volume_up INFOPICO RADIO 99.9

“Si bien se han desarrollado herramientas para frenar los precios, creemos que tiene que haber otras o una más eficiente” reclaman desde UTELPA

“Si bien se han desarrollado herramientas para frenar los precios, creemos que tiene que haber otras o una más eficiente” reclaman desde UTELPA
9 Diciembre, 2021 a las 22:30 hs.

En diálogo con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9, la responsable de prensa de UTELPa, Claudia Calderón, se refirió a la reunión que mantuvo el gremio docente junto al gobierno, para conversar sobre la situación salarial.

En ese sentido, comentó que la reunión tuvo como punto de partida una serie de planteos y demandas que tienen que ver con los salarios de las y los trabajadores de la educación. “Es la necesidad de una propuesta que supere a la inflación, eso fue lo que se pidió y se hizo hincapié en la cuestión de que, si bien se han desarrollado herramientas para frenar los precios, creemos que tiene que haber otras o una más eficiente“, manifestó Calderón.

En tanto, remarcó “hay que ver la posibilidad de que el Estado regule los precios porque el impacto de la inflación en el salario desgasta cualquier logro paritario”. No obstante, el Gobierno aseguró que no cuenta con “una respuesta cerrada” y que su presentación en paritarias, fue solo para anunciar en qué condiciones se encuentra la provincia.

“La respuesta fue que estan armando una propuesta salarial, teniendo en cuenta la necesidad de superar la inflación. Nos dijeron que el tema del control de precios es importante pero no despegaron ninguna estrategia”, remarcó Calderón.

Así mismo, el Gobierno adelantó que el ministerio de Haciendo está negociando la posibilidad de retrasar el pago de una deuda que la provincia tomó. “Si bien cuenta con el dinero para pagarlo, presentaron un atraso para poder contar con los recursos e invertirlos en el sistema público“, indicó.

En la misma línea, Calderón destacó que realizaron otro pedido que tiene que ver con los puestos de trabajo. Por lo que durante la reunión, se pidió mayor inversión, cargos de nivel inicial y primario, horas para secundario y continuidad para las y los trabajadores dispensados.

Ante la falta de una propuesta, la paritaria pasará a un cuarto intermedio, al menos hasta la próxima semana, donde se espera tener una respuesta formal definida por el Gobierno de la provincia.

En lo que respecta a la posibilidad de un bono de fin año, Calderón aseguró que está confirmado, aunque todavía no se saben los números. “AMET planteó la necesidad de que no sea escalonado, sino para todas y todos iguales. Lo que nos dijeron que fue que no lo tienen definido, pero en caso de no ser escalonado será en una cifra menor

En esta nota hablamos de: