volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Costa Brava campeón de la Liga Pampeana: “Es una alegría y una satisfacción inmensa”

Costa Brava campeón de la Liga Pampeana: “Es una alegría y una satisfacción inmensa”
9 Diciembre, 2021 a las 21:45 hs.

En diálogo con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9, el presidente del Club Atlético Costa Brava, Mariano Marconetto, habló sobre la consagración del equipo como Campeón de la Liga Pampeana.

Costa volvió a gritar campeón luego de 17 años y fue de la mano del “Vasco” Hormaechea. El técnico que supo darle su impronta el equipo, hacerlo protagonista y darle personalidad. Pero eso no es todo, al aporte del DT se le sumó el gran desempeño de los jugadores, el combo perfecto para coronarse como el mejor club del certamen.

El partido revancha final se jugó en cancha de Alvear FBC, donde Costa Brava derrotó al local por 3 a 1. Los goleadores en el elenco piquense fueron Esteban Gutiérrez en dos oportunidades y Pablo Agüero, mientras que Parodi marcó para el elenco azul. Además, en el equipo alvearense se fue expulsado Vidales Sosa.

Al respecto, el presidente de Costa, manifestó “nunca los resultados deportivos se dan en instituciones que no gozan de buena salud, sino que son producto de un trabajo“.

“Desde hace cinco o seis años, con un grupo de personas que nos hicimos cargo del club venimos trabajando en eso, en el crecimiento del club y la infraestructura. En esta mejora visible creíamos que nos faltaba coronar con un titulo y tuvimos la suerte ayer, es una alegría y una satisfacción inmensa”, aseguró.

En ese sentido, y según los datos, el presidente del club destacó que en el día de ayer alrededor de 1000 hinchas de Costa se hicieron presentes en la cancha de Alvear. “La caravana de vuelta a General Pico fue soñada, con una felicidad y la tranquilidad del objetivo cumplido“, destacó.

En tanto, se refirió al año que vivió el club y recordó que debieron atravesar un duro momento, luego del fallecimiento del “Topo” González, entonces DT del club. “Teníamos un cuerpo técnico conformado y tuvimos que salir a completarlo, pero con la suerte de que el resto continuó”, expresó Marconetto.

“Lo que han hecho este año fue un trabajo bárbaro, siempre vimos al equipo en crecimiento, fueron de menor a mayor y en partidos claves respondieron como debían hacerlo. Estamosagradecidos de por vida por lo que han hecho, tanto los jugadores como el cuerpo técnico”, resaltó el presidente de Costa Brava.

Por otro lado, Marconetto fue consultado sobre la actualidad financiera del club y aseveró que no tienen deudas. “Gracias a todos los que trabajamos acá el club está muy ordenado y ha crecido muchísimo en otras disciplinas. Somos referentes en patín por las chicas del club que han representado a La Pampa y ganado torneos nacionales”, indicó.

En lo que respecta a las obras del club, comentó que el arreglo de baños y vestuarios se encuentra en proceso. “En este momento se está trabajando con la ampliación de la utilería, un objetivo importante que nos habíamos trazado”.

Dirigentes y cuerpo técnico de Costa Brava a puro festejo tras la obtención del nuevo Campeonato
En esta nota hablamos de: