Corría una picada en moto en Catamarca y un policía lo bajó de un palazo

Corría una picada en moto en Catamarca y un policía lo bajó de un palazo
9 Diciembre, 2021 a las 09:05 hs.

El video muestra a un hombre corriendo una picada en su moto y a un policía deteniéndolo con un palazo en el pecho.

https://www.youtube.com/watch?v=24fDbGoJ9iA
Video: El Ancasti Digital

El video es impactante. Un hombre va a una elevada velocidad a bordo de su moto, en el marco de una picada en Catamarca, cuando un policía (agente de tránsito) lo detuvo con un palazo en el pecho mientras intentaba escapar. El impacto hizo que perdiera el control y terminara tirado en el asfalto.

A su alrededor había otros agentes y policías, además de “público” que había ido a ver la picada de motos en Catamarca. El video dura menos de un minuto, pero se volvió viral de inmediato en las redes sociales y generó una profunda polémica. No solo por la carrera, sino también por el método para detenerla.

El hombre que corría la picada pidió que se identifique al policía y que se haga “justicia”, aunque también recibió decenas de críticas por ir a alta velocidad con su moto en una zona no habilitada para tal actividad. El hecho se produjo el pasado miércoles 8 de diciembre en la capital de Catamarca.

Es una práctica que se viene llevando adelante desde hace años. Decenas de motoqueros van por las calles de la ciudad a alta velocidad y corren picadas en sitios donde hay peatones y otros conductores no involucrados en el asunto.

Desde la Policía provincial recibieron mensajes vía redes sociales denunciando todo lo ocurrido, motivo por el cual dispusieron un operativo numeroso para desmontar la convocatoria. También participaron Unidades Especiales y Dirección de Seguridad Vial, obteniendo como resultado el secuestro de 84 motos y el arresto de 9 personas por incumplir el código de faltas.

Los vecinos de la zona registraron algunos momentos con sus respectivos celulares. Uno de ellos es el video que se ve en la parte superior de la nota y fue filmado cerca del dique el Jumeal (en el oeste de San Fernando del Valle de Catamarca).

Fuente: la100.cienradios.com

En esta nota hablamos de: