Alumnos de una escuela de General Acha participaron de un taller del “Mujeres en Obra”

Alumnos de una escuela de General Acha participaron de un taller del “Mujeres en Obra”
9 Diciembre, 2021 a las 17:30 hs.

En el marco del proyecto “Mujeres en Obra” que se desarrolla desde el Instituto Provincial de la Vivienda (IPAV) en General Acha, tuvo lugar el encuentro-taller: “Espacios Públicos: Cuidado, Usos y Pertenencia”, el cual estuvo destinado a estudiantes de 6to. grado de la Escuela N° 177  de esa localidad.

“Mujeres en Obra” es un proyecto de Iniciativa Comunitaria con perspectiva de género que busca empoderar a 20 mujeres del Barrio Silva y del Barrio Oeste de General Acha en situación de vulnerabilidad sociolaboral, capacitándolas y trabajando en la intervención en espacios públicos  en torno a  rubros y tareas que tradicionalmente fueron asignadas a los varones. 

El proyecto tiene como objetivo revalorizar dos plazoletas mediante su mejora y su ordenamiento a través de la construcción e instalación de mobiliario urbano.

La primera jornada del encuentro transcurrió en el interior de la Escuela 177 con una actividad cuyo propósito fue presentar a las mujeres trabajadoras a niños y niñas de la institución, intercambiar ideas y realizar cartelería con mensajes alusivos a la temática.

También se concretó una votación para dar nombre a las dos plazoletas intervenidas por las 20 mujeres. De este modo, de cuatro denominaciones propuestas previamente: “Margarita Kronenberger” (portera histórica de la institución); “Mujeres en Obra”; “Adriana Veralli” (ex directora la escuela); y “Las 20”. Finalmente, fueron elegidos democráticamente los nombres “Mujeres en Obra” y “Las 20”.

La segunda jornada comenzó con un recorrido barrial para reconocer el ordenamiento y componentes urbanos, el compromiso vecinal con el cuidado y para observar las tareas realizadas por Mujeres en Obra.

Finalmente, los y las estudiantes hicieron una pintada-mural en los muros perimetrales de la Escuela.
Durante el recorrido se reconocieron las modificaciones y mejoramientos barriales generados desde el proyecto y se visitó el obrador, explicando sobre su uso y funcionamiento.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: