volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Los reclamos más comunes que recibió la dirección de Relaciones Laborales este año estuvieron vinculados a la pérdida de poder adquisitivo de los salarios

Los reclamos más comunes que recibió la dirección de Relaciones Laborales este año estuvieron vinculados a la pérdida de poder adquisitivo de los salarios
7 Diciembre, 2021 a las 11:45 hs.

El delegado de Relaciones Laborales, David Divan, dialogó con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9, sobre la situación actual del área y el trabajo que se llevó a cabo durante el 2021.

En ese sentido, manifestó que el trabajo que se realizó durante la pandemia fue diferente al que se venia llevando adelante. “Empezamos a trabajar en aspectos diferentes, como dar permisos de trabajo a los esenciales y también intervenimos en la inspección y control del cumplimiento de los protocolos”, señaló Diván.

En tanto, sostuvo que durante el 2020 buscaron facilitar la atención de los empleados que se acercaban con alguna consulta o requerimiento, por lo que se mezclaron las modalidades presenciales con las virtuales. “Canalizamos muchas consultas y audiencias por vías virtuales, como videollamadas y en las plataformas que estaban disponibles”, indicó.

En lo que respecta al 2021, señaló que existieron una gran cantidad de consultas y conflictos. “En el primer semestre era normal tener gente esperando y que los abogados estemos todos ocupados, pero por suerte eso declino bastante en este segundo semestre”, destacó Divan.

No obstante, aseguró que existieron conflictos colectivos en los cuales debieron intervenir, los cuales se desarrollaron en diferentes municipios. “Fueron conflictos que se derivaron de la perdida de poder adquisitivo de los salarios“, explicó el delegado. De todas maneras, “decayó el trabajo a nivel individual, por lo que cada vez son menos los trabajadores que se acercan a realizar consultas, por lo que hay una menor conflictividad“.

Entre los reclamos más comunes se encuentran los casos de empleos no registrados,  trabajadoras de casas particulares y accidentes laborales atendidos por las Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART).

En esta nota hablamos de: