volume_up INFOPICO RADIO 99.9

La abogada de Abigail Páez confirmó que “al momento del traslado de Lucio, la mamá no estaba en la casa”

La abogada de Abigail Páez confirmó que “al momento del traslado de Lucio, la mamá no estaba en la casa”
7 Diciembre, 2021 a las 09:30 hs.

En diálogo con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9, Silvina Blanco, abogada defensora de Abigail Páez, una de las acusadas por el crimen de Lucio Dupuy, dio detalles sobre la entrevista que mantuvo al momento de tomar el caso.

En primer instancia, señaló que, luego de que la Fiscalía le comunicara la detención de las dos mujeres, se presentó en la Comisaría para entrevistarse con ambas imputadas. “En primer lugar mantuve una entrevista con Abigail y luego con Magdalena, por lo conversado con ambas, advertí que lo más prudente era que cada una tuviera su defensora“.

Así mismo, Blanco desmintió una información falsa que surgió a raíz de algunas declaraciones suyas, la cual aseguraba que ambas jóvenes podrian llegar a acusarse entre sí. “No es lo que yo dije, simplemente entiendo que podría existir alguna incompatibilidad y podría haberse resentido si yo asumía la defensa de ambas, por eso definimos que los defensores fuéramos dos“.

En ese sentido, y siendo una de las pocas personas que mantuvo conversaciones con las dos acusadas, fue consultada sobre los detalles y aseguró que se trató de una entrevista breve. “Yo tenia muy poca información, solo la que me habían podido dar en la Fiscalía en el momento en que se estaba realizando la autopsia”, indicó Blanco.

“Lo que había que decidir era si iban a prestar declaración o no y afrontar la audiencia de formalización, aquella que se le hace a toda persona que comienza a transitar un proceso para que sepa cuál es el hecho por el que está siendo investigada”, precisó la abogada defensora. 

No obstante, manifestó que no pudo hablar en profundidad con su defendida. “Si bien me han esbozado alguna suposición yo a eso lo tengo que chequear y por eso estoy pidiendo medidas de prueba y haciendo consultas”, expresó Blanco.

En la misma línea, Blanco fue consultada acerca del momento del hecho, y si, durante el mismo, Magdalena Esposito se encontraba en el lugar y remarcó que “al momento del traslado de Lucio, la mamá no estaba en la casa”. Aun así, se trata de una situación que continúa en investigación.

En lo que respecta a los pasos a seguir en adelante, comentó que la investigación está siendo llevada a cabo y la fiscalía tiene un plazo de 180 días para terminarla. Luego se dará una “etapa intermedia del proceso”, donde quedará en manos del fiscal decidir si existen o no elementos para llevar a juicio a las acusadas. Recién en esa instancia se podría avanzar en una posible fecha de juicio.

En tanto, Blanco fue indagada sobre su decisión de tomar el caso de Abigail y no el de Magdalena, y aseguró que “no obedece a ninguna razón en particular, simplemente me presente y me trajeron a Abigail primero”.

Sobre el final, se refirió a las sensaciones que le dejó el encuentro con ambas mujeres y destacó “en ese momento entreviste a dos personas que estaban abatidas y angustiadas por la acusación ante la cual están expuestas y el proceso penal que deberán atravesarnovedoso para dos personas que no tienen antecedentes penales“.

En esta nota hablamos de: