Fiscales vendrán a General Pico para tomar el testimonio de familiares y amigos de Lucio Dupuy

Fiscales vendrán a General Pico para tomar el testimonio de familiares y amigos de Lucio Dupuy
7 Diciembre, 2021 a las 13:15 hs.

El Ministerio Público Fiscal informó que, en los próximos días, viajará a General Pico para recibirles declaraciones testimoniales a familiares y amigos de Lucio Dupuy, el niño de cinco años que falleció el viernes 26 de noviembre.

Uno de los integrantes del equipo especial conformado para investigar el homicidio, el fiscal Walter Martos, señaló que “ya tuvimos una entrevista informal con el padre y los abuelos paternos” del pequeño; por lo que el próximo paso será oír formalmente los testimonios de ellos y otros familiares que se domicilian en la ciudad del norte provincial.

A su vez, junto con esas diligencias, en los próximos días también serán entrevistados vecinos y vecinas de la madre de Lucio y profesionales de distintas áreas que tuvieron alguna intervención relacionada con el interés de la causa.

Por otra parte, Martos confirmó que el Poder Ejecutivo Provincial envió “prácticamente todos los informes” que les fueron requeridos; como así que les llegó la ampliación del informe de la autopsia del cadáver de la víctima.

Hasta el momento, en la causa están imputadas la mamá del niño, Magdalena Espósito Valenti, por el delito de homicidio calificado por el vínculo; y su pareja, Abigail Páez, por el delito de homicidio simple. Ambas permanecen detenidas en el Complejo Penitenciario N°1 de San Luis.

Martos reiteró que, de acuerdo a las pruebas que se incorporen al expediente, esa carátula provisoria podría agravarse.​

En esta nota hablamos de: