Se inauguraron oficialmente los Juegos EPADE 2021 en La Pampa

Se inauguraron oficialmente los Juegos EPADE 2021 en La Pampa
5 Diciembre, 2021 a las 22:00 hs.

Con la presencia del ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez; la secretaria de Deportes de Nación, Inés Arrondo; el subsecretario de Deportes, Ceferino Almudévar; y demás autoridades deportivas de la Patagonia y de las diferentes sedes, se realizó el acto de apertura en el Anfiteatro Provincial.

El voleibolista Eugenio Gaiottino -recientemente bronce en los Panamericanos con la selección nacional- fue el encargado de encender el pebetero, la tradicional ceremonia que marca el inicio de las competencias.

Estuvo acompañado por la nadadora Milagros Alonso (Santa Cruz), Brenda Gallardo (Chubut, en representación de los árbitros), Miguel Flores (Neuquén, choferes), y los dirigentes deportivos Fernando Casadei (Río Negro) y Marta Ayala (La Pampa).

La bandera nacional fue portada por el nadador pampeano Nicolás Weigandt -seleccionado nacional-, escoltado por la palista Juliana Garro -participó del mundial Junior en Portugal- y la voleibolista de la selección pampeana Luján Artiaga Colombatti.

Por su parte, el pabellón de La Pampa lo llevó Delfina Orona -campeona nacional de lanzamiento de disco-, escoltada por Florencia María Riesgo -nadadora, integra la selección argentina de Deporte Adaptado- e Ian Echegaray, del combinado pampeano que participará de los Para EPADE.

El acto se cerró con los números musicales de la Banda Sinfónica provincial y del “Choque Urbano”.

Los Juegos

Las competencias -XV edición de EPADE; III de ParaEPADE- se extenderán durante toda la semana en Santa Rosa, General Pico, Toay, Macachín, Ataliva Roca, General Acha y Eduardo Castex.

En Santa Rosa habrá natación -piscina de All Boys- y atletismo -pista de solado sintético del Parque Don Tomás- en ambas categorías (EPADE y ParaEPADE), y el básquet en los gimnasios de Belgrano, All Boys y Estudiantes. En todos los casos, serán las dos ramas.

En General Pico habrá fútbol masculino -Costa Brava y Ferro-, básquet en Silla de Ruedas 3×3 – Pico Football- y boccia en el colegio “Silvia Machicote”.

En Toay -el circuito del autódromo “Provincia de La Pampa”- competirá el ciclismo, en Macachín -estadio “José Lisazuaín”- el fútbol femenino; en Ataliva Roca -polideportivo “Marcos Paolo Nicoletti”- el judo de ambas ramas; en General Acha -CEF Polideportivo y Campos de Acha- el vóley masculino y en Eduardo Castex –Racing y Estudiantil- el femenino.

En esta nota hablamos de: