Prisión en suspenso para joven que amenazó a un hombre, le cortó la cara con un facón largo y lo dejó inconsciente

Prisión en suspenso para joven que amenazó a un hombre, le cortó la cara con un facón largo y lo dejó inconsciente
5 Diciembre, 2021 a las 17:00 hs.

En el marco de un acuerdo de juicio abreviado el juez de control de General Pico, Heber Pregno, condenó a un hombre de 26 años, como autor material y penalmente responsable de los delitos de lesiones graves y amenazas simples –dos hechos- ; a la pena de un año y dos meses de prisión en suspenso.

Además le impuso por el término de dos años las siguientes reglas de conducta: fijar domicilio y someterse al control del ente de políticas Socializadoras y Unidad de Abordaje; abstenerse de comunicarse, contactarse o acercarse al damnificado y someterse a un tratamiento psicológico.

Hechos

Los hechos comprobados en el acuerdo ocurrieron el 6 de noviembre de este año, cuando el damnificado se dirigía en su automóvil en la localidad de Trenel y fue interceptado por el imputado, que circulaba en su vehículo con un acompañante.

El imputado bajó del rodado, le manifestó al damnificado que se bajara y lo amenazó de muerte. La víctima le expresó que no quería tener problemas pero inmediatamente el imputado le provocó un corte en el rostro, con un cuchillo facón largo y se retiró del lugar.

El certificado médico refirió respecto del damnificado “paciente traído inconsciente con corte facial izquierdo de 15 centímetros, traumatismo cerrado de tórax y abdomen”.

Por otro lado, días antes, el imputado se había presentado en la casilla donde habitaba el damnificado y lo había amenazado de muerte, como así también le dijo que le iba a prender fuego la casilla, lo que provocó gran temor en la víctima.

El acuerdo fue presentado por el fiscal Juan Pellegrino, el defensor particular Jerónimo Altamirano y el imputado. El damnificado, al serle explicados los alcances del acuerdo, prestó su conformidad.

Sobre la sanción a aplicar, el juez expresó que “como lo marca la ley procesal el acuerdo de las partes es un límite infranqueable para el juzgador en la imposición de penas. En tal sentido, acuerdan las partes que se condene al hombre a la pena de un año y dos meses de prisión de ejecución condicional, con la imposición de reglas de conducta”.

En esta nota hablamos de: