volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Nico Marín Benítez tiene sólo 22 años y sus fotos submarinas fueron elegidas entre las mejores del mundo: “Para mí es llegar a lo más alto”

Nico Marín Benítez tiene sólo 22 años y sus fotos submarinas fueron elegidas entre las mejores del mundo: “Para mí es llegar a lo más alto”
5 Diciembre, 2021 a las 15:00 hs.

En diálogo con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9, Nicolás Marín Benítez, fotógrafo argentino que realizo fotos submarinas, se refirió a la selección de dos de ellas dentro de las 25 mejores fotos del mundo.

Al respecto, Martin comentó “que las fotos que saque hayan quedado seleccionadas en el concurso para mi es llegar a lo más alto”. En ese sentido, contó que desde hace algún tiempo venia trabajando y reportando comportamientos de animales en peligro de extinción, como tiburones, ballenas, mantarrayas y pulpos, entre otros. “Ahora todo eso es de alguna manera recompensado“, señaló el fotógrafo.

En tanto, contó que vivió durante un año en México reportando los arrecifes de coral. “Tuve encuentros con tiburones ballena de 12 metros, cosas realmente inolvidables que además pude registrar con mi cámara, algo super valioso”, remarcó Benítez.

Pero eso no es todo, ya que durante el último tiempo vivió cinco meses en Aruba, donde bajo a un avión hundido y visitar barcos hundidos. Durante ese tiempo también reporto el comportamiento de pulpos y mantarrayas.

En lo que respecta a sus fotografías, dos de ellas fueron seleccionadas para participar del concurso de fotografía internacional española, FotovideoSub. Se trata de la imagen de una raya pintada y por otro lado, la toma nocturna de los corales fluorescentes submarinos. 

“Al principio, cuando salí de la escuela, mi primera oportunidad fue un intercambio, yo hacia la fotografía y a cambio me daban todos los cursos de buceo, que al principio yo no los podía costear”, explicó Martin.

Fue así como logró iniciar su carrera. Una vez realizada su primera experiencia, consiguió sponsors y logro costear los gastos gracias a diferentes marcas. Hoy en día, con 22 años, se encuentra trabajando junto a National Geographic. “Mi primera cámara me la compre porque mis sponsors me habían dado los equipos y el resto es todo historia”, recuerda.

Al ser consultado sobre aquello que más le llamo la atención realizando su trabajo aseguró que fue el tiburón ballena dada su inmensidad. Así como también situaciones criticas, recuerda la pesca ilegal en Senegal.

Sobre el final, se refirió a lo que siente tras la selección de sus imágenes entre las 25 mejores fotos del mundo y sostuvo “ahora se viene la mejor parte que es el reconocimiento, después obviamente los premios económicos, pero lo que más me llevo es la valoración que tiene mi trabajo, porque a veces en esta industria te sentís un poco solo”.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: