Entrega de créditos y recorrido a emprendimientos en Uriburu y Lonquimay

Entrega de créditos y recorrido a emprendimientos en Uriburu y Lonquimay
4 Diciembre, 2021 a las 17:00 hs.

El Ministerio de la Producción continúa en la promoción y apuntalamiento del sector productivo y en este marco  junto a los intendentes de Uriburu y Lonquimay se recorrieron emprendimientos locales.

La ministra, Fernanda González junto al subsecretario de Industria, Comercio y PyMEs, Silvano Tonelotto y el subdirector de Agricultura, Hernán Martín visitaron las localidades de Uriburu y Lonquimay, donde se llevó a cabo la entrega de créditos del Programa Desarrollo Productivo, además de recorrer diversos emprendimientos en marcha.
Uriburu.

En la localidad de Uriburu, las autoridades fueron recibidas por el Intendente, Jorge Fernández y se hicieron entrega de cuatro créditos a emprendedores locales.

En ese marco el jefe comunal destacó el acompañamiento del Gobierno provincial y en particular en este caso de la ministra de la Producción y su equipo de trabajo a la vez que subrayó la importancia de estos beneficios y del “compromiso del pago de las cuotas para que otros emprendedores puedan acceder a los mismos”.

Por su parte la ministra señaló que se trata de créditos de la Ley de Descentralización, que comprenden “un monto que está destinado para actividades incipientes”, y remarcó que desde el Ministerio es importante acompañarlos en el proceso de la formalidad, “en principio financiando proyectos en su etapa inicial y acompañándolos junto al municipio para que puedan seguir creciendo”.

En el mismo sentido enfatizó en el trabajo conjunto para todos aquellos que deseen ampliarse o para cualquier tipo de proyecto con otro tipo de financiamiento a través del Banco de La Pampa”, en este caso se refirió a las líneas de financiamiento disponibles desde el Gobierno provincial que se ejecutan a través de la entidad bancaria. A su vez, destacó la importancia de los créditos de la Ley de Descentralización entregados en la oportunidad “que son a tasa 0 y con amplio plazo de devolución”.

Seguidamente los funcionarios visitaron los emprendimientos AgroUriburu y Miel de Abejas La Estrella, a quienes se les brindó asesoramiento.

Lonquimay
Seguidamente las autoridades continuaron sus actividades en la localidad de Lonquimay acompañados del jefe comunal, Manuel Feito.

En este caso se visitó una reciente plantación de olivos, destacando el trabajo realizado por el municipio y la nueva bloquera que se instaló en la localidad.

“Es importante seguir potenciando el trabajo conjunto entre el gobierno provincial, los municipios y el sector privado para lograr las metas que nos hemos propuesto, siguiendo los lineamientos del gobernador Sergio Ziliotto, diversificando la producción y apostando al desarrollo local y el arraigo en cada localidad de la Provincia”, finalizó González.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: