El Municipio firmó un contrato con empresa local y creó el programa “Oficios Tecnológicos”

El Municipio firmó un contrato con empresa local y creó el programa “Oficios Tecnológicos”
4 Diciembre, 2021 a las 18:30 hs.

La Municipalidad de General Pico, representada por la intendenta Fernanda  Alonso y el secretario de Economía, Luis Anconetani,  firmó un contrato de colaboración con NUBITY S.R.L.

El presente Contrato se suscribe en el marco de la Resolución Municipal Nro. 3193/21 que crea el Programa de “Oficios Tecnológicos” en la Dirección de Desarrollo Económico y Productivo de acuerdo a Organigrama Municipal aprobado bajo Ordenanza 442/2.

NUBITY S.R.L. es una Empresa de servicios en la nube, ubicada en la zona Franca de General Pico y en virtud de este contrato “NUBITY” prestará a la Municipalidad de General Pico el Servicio Profesional para la Ejecución del “Programa de Oficios Tecnológicos”” con la siguiente metodología de trabajo:

Preparación previa: selección de talento: participará en la selección de los beneficiarios del Programa para recibir capacitaciones en oficios tecnológicos teniendo en cuenta las habilidades blandas y conocimientos previos.

Ejecución del curso: provisión de herramientas a través de laboratorios Cloud.

Etapa posterior: prácticas pre-profesionales (pasantía): se compromete a ofrecer prácticas pre-profesionales a una cantidad de alumnos que culminen con éxito su capacitación.

Este contrato estará vigente hasta el 30 del mes de Septiembre de 2022. Se desarrolló una primera instancia de selección de 30 personas, que accedieron a una beca completa para realizar el curso, instancia en la cual colaboró  NUBITY S.R.L. y en este momento la capacitación se encuentra en su etapa final.

 Mercado Laboral en Auge

Juan Ozino Caligaris, es uno de los socios que representó a NUBITY S.R.L. que celebró este contrato con la comuna. Con respecto a esta firma Caligaris consideró que es una iniciativa muy importante para que  mucha gente pueda incorporarse a un mercado laboral que está en auge.

 “Es un gran paso, porque con esta capacitación ya pueden estar trabajando cuando terminan y si no lo logran, es una semilla. Creo que es un gran aporte para la comunidad de los jóvenes y las empresas locales”, sostuvo el empresario.

La empresa está radicada en  la Zona Franca de General Pico y tiene oficinas en Buenos Aires y en Ciudad de  México, con respecto a su área de especialización Ozino Caligaris indicó que  “Lo que hacemos es optimizar los servicios en la nube, con desarrollo de software y optimización de infraestructura. Estos perfiles tecnológicos son muy buscados, hay mucha demanda  y hay poca oferta. La pandemia, la transformación digital ha hecho que sean necesarios estos recursos,  no solo localmente sino en todo el mundo”

Cabe destacar que  NUBITY S.R.L. además, donó importante hardware al municipio: servidores, microprocesadores y memorias.

“Depende de Ellos Seguir Adelante y Dar el Paso Final”

Por su parte, Leonardo Torres, ingeniero en Sistemas de la Facultad de Ingeniería y  capacitador de este curso, señaló que el mismo ya se encuentra en su etapa final, quedando por delante apenas dos clases.

“La capacitación era de Desarrollo Full Stack, se inscribió mucha gente y hubo que hacer una preselección. Ojalá que los chicos puedan asimilar todo lo que aprendieron y después insertarse en el ambiente laboral, depende de ellos seguir adelante y dar el paso final”, dijo Torres.

Participaron 30 personas, divididas en dos burbujas de 15 y la modalidad de dictado fue híbrida, incluyendo clases virtuales y presenciales.

En esta nota hablamos de: