??‍? 60º ANIVERSARIO DEL CUARTEL LOCAL

Ricardo Balduzzi y sus 30 años de servicio: “Es un honor que la comunidad valore y destaque el trabajo de Bomberos”

Ricardo Balduzzi y sus 30 años de servicio: “Es un honor que la comunidad valore y destaque el trabajo de Bomberos”
3 Diciembre, 2021 a las 19:45 hs.

Este viernes, el cuartel de Bomberos Voluntarios de General Pico cumple su 60º aniversario y desde infopico.com queríamos repasar la hermosa nota que se le hizo por el del Bombero Voluntario al referente de la ciudad de General Pico, Ricardo Balduzzi.

El pasado 2 de junio, Balduzzi dialogó con INFOPICO RADIO 99.9 y sostuvo que “es un honor que la comunidad pueda conocer el servicio que hacemos los bomberos y de esta forma dar a conocer todas las funcionas que hacemos que no es solamente apagar un incendio“.

En cuanto a sus inicios, contó que todo comenzó un día que decidió acompañar a un amigo al cuartel de la ciudad y, según él, ese fue el camino de ida, desde ese momento eligió ese como su lugar y comenzó a formar parte del cuerpo de Bomberos Voluntarios.

En ese sentido, recordó que Alejandro Zavattero, Guillermo Saith, Roberto Merani y Luis Pessac eran quienes estaban a cargo de la jefatura de ese momento. “Si bien la cantidad de bomberos era mucho menor, el ingreso era entrar y empezar a adaptarse, conocer y capacitarse saliendo a los servicios”, indicó.

“Había prácticas que se hacían en ese momento con cubiertas prendidas para irse acercando al fuego que hoy cambio en su totalidad. Preparar un bombero lleva un año y medio, que era la protección en esa época, no había mucho, era un pantalón de grafo con un saco de cuero“, manifestó.

Ricardo Balduzzi encontró el cuchillo con que el Marcelo Tomaselli había amenazado a Carla Figueroa y por lo que estuvo preso primeramente.

En tanto, fue consultado sobre el recordado incendio de PRODINCO en el año 1999 y dijo que fue “un antes y un después para todos los bomberos, no solamente de General Pico sino en La Pampa“.

“Se mejoraron muchas cosas, en lo que es la protección personal de bomberos, si ves videos de esa época todavía estaban con sacos de cuero y botas de goma, de ahí se empezó a trabajar mucho en eso”.

Además, se refirió a sus compañeros fallecidos durante el incendio los jóvenes bomberos Javier Pérez y Manuel Olguín y dijo que eran “dos amigos con quienes compartía hasta la vida particular. Fue justo un año en que todos habíamos sido papas hacía poco tiempo así que era como una familia muy unida”.

En cuanto a las herramientas que ve que faltan y es necesario incorporar al trabajo señaló que al ver la cantidad de edificios que se están construyendo en la ciudad sería de gran ayuda lograr en algún momento que el cuartel de bomberos de la ciudad obtenga un hidrolavador.

Sobre el final agradeció a la comunidad por “siempre valorar a los bomberos y destacar su trabajo” frente a la gran cantidad de situaciones que les toca atravesar cada vez que salen a la calle a extinguir un fuego, exponiendo su vida para salvar la de otro.

En esta nota hablamos de: