volume_up INFOPICO RADIO 99.9

“No realizar las colectas externas afectó mucho al Banco de Sangre”, aseguró Marquesoni

“No realizar las colectas externas afectó mucho al Banco de Sangre”, aseguró Marquesoni
3 Diciembre, 2021 a las 11:45 hs.

El jefe del Banco de Sangre del Hospital Gobernador Centeno, dialogó con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 sobre la situación actual del área y el trabajo que se lleva adelante.

En primer lugar, Marquesoni comentó que “no realizar las colectas externas afectó mucho al banco de sangre“. Según precisó, se trata de donantes voluntarios que, “de acuerdo a los estándares de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Plan Nacional de Sangre, son cinco veces más seguros que los donantes re reposición“.

No obstante, señaló que la falta de donantes externos, y la prevalencia de donante de reposición, no afecto en la cantidad ya que las intervenciones se vieron disminuidas.

En ese sentido, comentó que estan evaluando volver a organizar colectas externas junto al Club de Leones, La peña de Boca, la Universidad Nacional de La Pampa y la Iglesia “La Hermosa”, entre otros.

En la misma línea, sostuvo que la donación de plasma se discontinuo, tanto a nivel nacional como internacional. “Siempre se dejo en claro que era un protocolo en estudio y  los centros científicos concluyeron que no tenia la utilidad que se habia pensando en un principio“, precisó.

Sobre el final, y haciendo referencia a la situación actual que atraviesa la pandemia, expresó “esperamos poder mantener este nivel”.

Aun así remarcó que es posible que el país deba atravesar un “nuevo capitulo”, haciendo referencia a una tercera ola, como las que están sucediendo en Europa. “Tenemos que llegar al 100% de las personas inmunizadas”, cerró.

En esta nota hablamos de: