volume_up INFOPICO RADIO 99.9

General Pico: Defensa Civil y Bomberos Voluntarios debieron acudir al auxilio de una vivienda que comenzaba a inundarse por el fuerte temporal

General Pico: Defensa Civil y Bomberos Voluntarios debieron acudir al auxilio de una vivienda que comenzaba a inundarse por el fuerte temporal
3 Diciembre, 2021 a las 13:45 hs.

Durante la mañana de hoy, un equipo de Defensa Civil, correspondiente a la Municipalidad de General Pico, así como también Bomberos Voluntarios, debieron acudir a la calle 25 entre 50 y 52, donde una vivienda comenzaba a inundarse por  el fuerte temporal.

En ese sentido, Gonzalo Aragonés, miembro de Defensa Civil, comentó que recibieron un llamado que alertaba que la casa en cuestión estaba filtrando agua por el techo. “Vinimos junto con personal de Bomberos Voluntarios, para aislarles el techo con nylon, lo colocamos de punta a punta como precaución“.

Así mismo, señaló que la gente de Servicio Social de Base ya se encuentra trabajando con la familia para brindarles ayuda. “Cuando pase el temporal volverán para ver lo que sucedió”, aseguró.

Por otro lado, manifestó también se encuentran trabajando en la Avenida Isidoro Brunengo, donde un camión de cereal derramo gran parte de su carga. “El camión siguió camino y está la gente de transito realizando precaución en la ruta”, remarcó Aragones. 

En tanto, adelantó que luego de terminar el trabajo que se encuentran realizando en la vivienda, se desplazaran a la zona para poder colaborar con la limpieza de la ruta, y evitar el peligro.

Por estos motivos, piden tomar las precauciones posibles, en cuanto a posibles objetos que puedan volarse por las fuertes ráfagas de viento y revisar las canaletas, para evitar la acumulación de agua. Además, será importante que los conductores de vehículos lo hagan de manera tranquila, ya que las calles tienen grandes cantidades de agua acumulada.

En esta nota hablamos de: