Esta mañana habrá jornada de inclusión y derechos por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Esta mañana habrá jornada de inclusión y derechos por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad
3 Diciembre, 2021 a las 08:00 hs.

La Asesoría en Discapacidad y Educación de Rectorado en conjunto con la Secretaría de Bienestar Universitario invitan a participar de la Jornada Virtual de Inclusión y Derechos que se realizará este viernes por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

La actividad comenzará a las 9:00 horas con la bienvenida y el saludo de Cristian Parodi Secretario de Bienestar Universitario, Marcela Domínguez Secretaria Académica, y de Claudia Bustamante Asesora en Discapacidad y Educación.

Luego comenzarán las exposiciones en donde se abordarán temáticas relacionadas a la discapacidad como: discapacidad en las universidades, derechos humanos y discapacidad, el impacto de la discapacidad en el núcleo familiar , y la discapacidad en contexto de pandemia.

Por su parte los y las disertantes serán: Prof. Pablo Domínguez y Lic. Marisa Daita, de la Red Regional de Discapacidad, Derechos Humanos y Educación Superior, Universidad Nacional del Comahue-UNCo; Dra. Verónica Blanca Perelli, Psicoanalista, profesora y Lic. en Psicología, Universidad Nacional de General Sarmiento – UNGS y Universidad de Buenos Aires- UBA; Dana Moya Universidad Nacional del Comahue-UNCo; Médica Susana Maldonado de la provincia de La Pampa; Julián Mega, comisión Universitaria de Accesibilidad al Medio Físico y Social, Secretaria de Bienestar Universitario, y Referente de Accesibilidad Académica en situación de Discapacidad Visual, Universidad Nacional del Comahue-UNCo; Iván Poggio, Director de Discapacidad del gobierno de la provincia de La Pampa; Dra. Beatriz Celada, Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad Nacional del Comahue-UNCo.

La actividad será gratuita y abierta a toda la comunidad, link para participar: meet.google.com/mxa-yepu-iba.

En esta nota hablamos de: