volume_up INFOPICO RADIO 99.9

60º Aniversario de Bomberos: “La vocación de servicio la llevo adentro” aseguró Gerardo González

60º Aniversario de Bomberos: “La vocación de servicio la llevo adentro” aseguró Gerardo González
3 Diciembre, 2021 a las 19:00 hs.

En el marco de un nuevo aniversario del Cuartel de Bomberos de la ciudad de General Pico, uno de los voluntarios con más antigüedad, dialogó con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 y se refirió al trabajo que llevan adelante como institución.

“Si bien hay gente que está hace más tiempo, yo estoy transitando los 21 años y hoy se me entregaría una placa por los 20 años de servicio“, comentó.

En lo que respecta a sus inicios, relató que, junto a su hermano mayor, también bombero, vieron un volante colgado que les llamó la atención y decidieron acercarse al cuartel, acompañados por su mamá. 

“Desde ahí empezó esta actividad, al principio costaba conectarme a algo nuevo, pero con el correr de los años me di cuenta de que era lo que realmente quería“, aseguró.

En ese sentido, Gerardo, quien vive frente al cuartel de bomberos, destacó “vivo en torno a bomberos y a la institución, soy empelado y ya tengo varios años como operador. Creo que la vocación de servicio la llevo adentro, me nace siempre, para el servicio que sea, estar para ayudar y colaborar“.

En la misma línea, fue consultado sobre los cambios que más notó a lo largo de su trayectoria y manifestó que existe una diferencia en cuanto a otras épocas. “Las nuevas incorporaciones, los chicos, vienen con otras ideas y otra mentalidad, si bien estan formados como me forme yo, tienen una visión distinta“.

Sobre el final, destacó que, como bombero voluntario, nota un fuerte apoyo por parte de la sociedad piquense. “La comunidad siempre está colaborando con nosotros”, finalizó.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: