General Pico: realizarán jornada de visibilización por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

General Pico: realizarán jornada de visibilización por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad
1 Diciembre, 2021 a las 11:00 hs.

La Municipalidad de General Pico, a través del Consejo Municipal de Políticas Públicas para Personas con Discapacidad, llevará a cabo una jornada de visibilización este próximo viernes 3 de diciembre por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad fue declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas. El objetivo es promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.

Este año el tema del Día Internacional de las Personas con Discapacidad es “Participación y el liderazgo de las personas con discapacidad: Agenda de Desarrollo 2030”.

Se centra en el empoderamiento de las personas con discapacidad para un desarrollo inclusivo, equitativo y sostenible, como se pedía en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, que se compromete a “no dejar a nadie atrás” y considera la discapacidad como una cuestión transversal en la implementación de sus diecisiete Objetivos de Desarrollo Sostenible. 

En esta línea, desde el Consejo Municipal de Políticas Públicas para Personas con Discapacidad impulsaron una jornada de visibilización este viernes a las 18 horas en Plaza San Martín. 

Allí habrá una presentación musical a cargo de Guillermina Corrales y Leonardo Videla, y también una clase de folklore dirigida por el bailarín Ángel Barzola. Además, el evento alusivo a la fecha contará con actividades vivenciales. 

Se invita a toda la comunidad a ser parte de la actividad que propone visibilizar y velar por el empoderamiento de las personas con discapacidad. 

En esta nota hablamos de: