Se realizó el curso intensivo de Marketing Digital en General Pico

Se realizó el curso intensivo de Marketing Digital en General Pico
30 Noviembre, 2021 a las 14:00 hs.

Organizado por la Municipalidad de General Pico y la Cámara de Comercio y Afines (CCyA), se dictó en la mañana del lunes el “Curso Intensivo de Marketing a través de Redes Sociales: uso comercial de Facebook, Instagram y Whatsapp”. El mismo estuvo a cargo de Emanuel Trpin y contó con la inscripción de 75 personas.

“Estaba pensado para un máximo de 30 personas”, manifestó el director de Desarrollo Económico y Productivo, Lisandro Patek, quien agregó que “Ante la gran cantidad de inscripciones recibidas, cambiamos la sala del segundo piso por el auditorio de Medano y pudimos ofrecer la actividad a todas y todos ellos”.

El orador Trpin comentó que “La temática tiene que ver con cómo se puede utilizar comercialmente a las redes sociales y transformar a Facebook, Instagram o Whatsapp en vendedores a través de campañas publicitarias, para vender productos y servicios a nivel local, provincial o nacional. Lo digital no tiene límites, entonces básicamente este curso es para expandir un poco la mentalidad y poder irte con herramientas para aplicar para tu negocio actual o para futuros negocios”.

Por su parte, el presidente de la CCyA, René Vallejos, al ser consultado por cómo surgió la iniciativa comentó que “la Municipalidad nos propuso hacer una serie de capacitaciones y la verdad que nos pareció interesante. Su idea era hacer capacitación para venta en mostrador y preparar un poquito el empleado y nosotros propusimos realmente ayudar al comerciante, a través de aprender a usar herramientas digitales, que todo el mundo usa pero en algunos casos mal o poco”.

La intención, según Vallejos, es que los comerciantes se perfeccionen en este tema porque “estas herramientas no tienen techo. Hay que salir a vender fuera de la ciudad y la mejor manera es utilizando nuestras redes sociales de manera un poco más profesional”.

Por último y referido a la extensa carga horaria de la propuesta, el capacitador Trpin comentó que “Lo hacemos en una sola jornada intensiva porque hemos visto y comprobado que da mejor resultado que hacerlo en dos o tres días seguidos. Está muy bueno porque es muy interactivo, hay muchísimas preguntas y respuestas, lo hacemos bien personalizado. Luego del curso van a tener acceso a videos donde podrán repasar los temas vistos e ir aplicando todo ya que está explicado paso a paso, nadie se va a ir con dudas”.

En esta nota hablamos de: