volume_up INFOPICO RADIO 99.9

La Pampa: La deserción escolar de las infancias se encuentra dentro de las contravenciones más comunes denunciadas en fiscalía

La Pampa: La deserción escolar de las infancias se encuentra dentro de las contravenciones más comunes denunciadas en fiscalía
30 Noviembre, 2021 a las 22:30 hs.

En diálogo con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9, el fiscal Francisco Cuenca, se refirió al trabajo que llevan adelante desde la fiscalía, así como también sobre las contravenciones más comunes.

Al respecto, el fiscal Cuenca señaló que, si bien cuentan con denuncias de todo tipo, en su mayoría refieren, en primer lugar, a ruidos molestos, abandono escolar de niños y niñas, acoso callejero y distintas molestias.

En lo que refiere a las denuncias por abandono escolar de niños, manifestó que el Código Contravencional establece en su Articulo 120, que cuando las infancias dejan de asistir al colegio los directivos deben hacer una denuncia policial. 

Por lo que en esos casos, la fiscalía interviene para dar cuenta de la situación en cada situación particular y se piden informes. “Es una contravención para los padres no enviar a sus hijos a clase durante ese periodo“, afirmó.

Así mismo, indicó que la escuela debe cumplir con un protocolo de forma previa si los niños o niñas no asisten  al colegio durante 30 días. “Tienen que llamar a los padres y ver la situación, incluso hay gabinetes especiales que trabajan en eso“.

En esta nota hablamos de: