volume_up INFOPICO RADIO 99.9

La laguna Ojo de Agua empieza a palpitar lo que será la temporada de verano 2022

La laguna Ojo de Agua empieza a palpitar lo que será la temporada de verano 2022
La Pampa: La provincia de La Pampa decidió inaugurar hoy la temporada estival en el balneario "Ojo de Agua", ubicado a solo 3 mil metros de Uriburu. Foto: Julián Varela
30 Noviembre, 2021 a las 17:00 hs.

En diálogo con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9, el intendente de Uriburu, Pascual Fernández, habló sobre la temporada estival en la laguna Ojo de Agua.

Al respecto, Fernández señaló que se encuentran trabajando de cara a lo que será la época estival 2022 y adelantó que el lanzamiento de la temporada se hará en la localidad el próximo 18 de diciembre. “Estamos ultimando detalles, por suerte todo este tiempo nos permitió seguir mejorando y ampliar la oferta turística”, destacó el intendente de Uriburu.

En tanto, fue consultado sobre la situación actual del caudal de agua y aseguró que se encuentra en perfectas condiciones ya que llovió considerablemente. “El verano pasado fue critico por la sequía que tuvimos, pero este año la laguna está repleta“, remarcó.

Así mismo, comentó “a lo largo del tiempo detectamos algunos déficits que teníamos en cuanto a las posibilidades de acceso para personas con movilidad reducida, por lo que ya estamos próximos a finalizar los baños”.

La idea es que Ojo de Agua tenga turismo accesible, y es muy importante que en el lugar todos tengan igualdad de oportunidades, estamos muy contentos por todo esto”, reiteró Fernández.

En ese sentido, fue consultado sobre la cantidad de turistas que se esperan para la temporada 2022, en relación a las anteriores y manifestó que en la última temporada, previo a la pandemia, ingresaron un total de 30.000 personas. No obstante, precisó que para esta temporada “todo es incierto pero estamos preparados para recibir a la gente y que estén cómodos”.

En la misma línea, indicó que ya se encuentran disponible el pliego para que, quienes estén interesados en hacerse cargo del buffet de Ojo de Agua, puedan presentarse. 

En esta nota hablamos de: