Hoy se realizan los festejos por el 109° Aniversario de la Biblioteca Popular Municipal “José Manuel Estrada”

Hoy se realizan los festejos por el 109° Aniversario de la Biblioteca Popular Municipal “José Manuel Estrada”
30 Noviembre, 2021 a las 10:15 hs.

A las 20:30 se realizarán los festejos por el 109° Aniversario de la Biblioteca Popular Municipal “José Manuel Estrada”, con distintas actividades en la institución, calle 17 N°560. La jornada está organizada por la Municipalidad de General Pico y la Comisión de Apoyo a la Biblioteca Estrada.

El escritor Adolfo “Pela” Fernández presentará su libro “Historias” y lo acompañarán Dora Rossi y Ana Viglianco. La música estará a cargo de Diego Ávalos y junto a la presentación se podrá apreciar una muestra fotográfica de aves de nuestra ciudad que cuenta con imágenes ganadoras de la Gran Biobúsqueda 2021, organizada por Argentinat.

Adolfo Fernández nació en 1937 en Buenos Aires y con solo meses fue traído a General Pico, donde sus abuelos lo criaron junto a sus hermanos. Creció en el corazón del Barrio Este, espacio donde abreva mucho de su literatura. En 1955 comenzó a trabajar como peón en los talleres del ferrocarril y en 1967 se casó con Irene. Desde los inicios del Grupo de Escritores Piquenses, estuvo presente con sus palabras y escritos, su participación y su solidaridad.

La Biblioteca Estrada ha tenido muchas casas, desde su primer lugar en 1912, que fue la Escuela 26, hasta su actual hogar. Su crecimiento fue constante tanto en cantidad de asociados, como en caudal de libros, que hoy cuenta con más de 45000 ejemplares, hemeroteca, videoteca, cinemóvil y bibliomóvil. Su objetivo fundamental siempre es acercar el libro y la lectura a todos los rincones de nuestra ciudad.

En esta nota hablamos de: