“No tenia sentido decir algo, cada vez que lo hicimos la respuesta de la justicia fue que era la madre”, aseguró Maximiliano Dupuy

“No tenia sentido decir algo, cada vez que lo hicimos la respuesta de la justicia fue que era la madre”, aseguró Maximiliano Dupuy
29 Noviembre, 2021 a las 11:00 hs.

En diálogo con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9, el tío de Lucio Dupuy, brindó algunas declaraciones desde la marcha que se lleva a cabo en la ciudad de General Pico, para exigir justicia por el asesinato del niño de 5 años, quien falleció a causa de los maltratos que recibía por parte de su madre y su pareja.

En primer lugar, Maximiliano relató algunas situaciones que debieron atravesar durante la crianza del niño y las reiteradas peleas con su madre. “Nosotros lo tuvimos un año y medio, cuando la madre quiso lo vino a buscar y la justicia la amparo. El sentimiento que hoy tengo en mi corazón es que Lucio no fue protegido, y creo que era previsible, las condiciones que él tenia antes de irse de mi casa no eran las mismas que les iba a dar la madre, lo sabían todos menos ellos”, aseguró. 

En tanto, comentó que en su momento la familia debió presentar la renuncia a la tutela frente a la jueza Ballesteros. “Detrás de eso hubieron denuncias, policías en mi casa y amenazas por parte de ellas. No tenia sentido decir algo, cada vez que lo hicimos la respuesta de la justicia fue que era la madre‘. Tuve que decidir entre mi familia o seguir peleando y tener la posibilidad de terminar preso”.

En ese sentido, Maximiliano fue consultado acerca de los golpes que el pequeño recibía y si la familia estaba al tanto de ellos, pero aseguró que lo desconocían, aunque sabían de la existencia de maltrato. “Después de que renunciamos a la tutela mi hermano empezó acciones legales para poder visitarlo y ella le pidió exclusivamente que no lo viéramos nosotros, mi esposa, yo o mis hijas“.

Según pudo precisar, la madre del pequeño, ahora detenida por el asesinato, sostenía que la familia del padre le habia provocado “un daño irreparable y psicológico”, y que lo habían maltratado físicamente. Fue entonces que, por el bien de Lucio, desistieron de verlo, para que su padre lograr reencontrarse con él.

En esta nota hablamos de: