INFOPICO RADIO 99.9

“No existió y no existe hasta el momento denuncia alguna relacionada con un posible maltrato infantil hacia Lucio”, indicaron desde la fiscalía

“No existió y no existe hasta el momento denuncia alguna relacionada con un posible maltrato infantil hacia Lucio”, indicaron desde la fiscalía
29 Noviembre, 2021 a las 12:29 hs.

El anuncio se dio a conocer hace minutos. El fiscal, Walter Martos, quien forma parte del ministerio Publico Fiscal de la Primera Circunscripción Judicial, con asiento en Santa Rosa, anunció la convocatoria de un equipo de trabajo a los fines de llevar adelante la investigación por el asesinato de Lucio Dupuy, de cinco años de edad.

En el mismo, Martos indicó: “En el día de hoy se dispuso, a través de la fiscalía general, conformar un equipo de trabajo que este integrado por la fiscal Verónica Ferrero, el fiscal Marcos Sacco, y quien habla, Walter Martos, en forma conjunta con el Licenciado Ignacio Dalgararonda, jefe de la oficina de Atención a la Victima y al Testigo”.

Así mismo, sostuvo “en el día de la fecha se estan realizando múltiples diligencias procesales tendientes a la recolección de pruebas, con los fines de poder probar y acreditar efectivamente a las responsables por el homicidio de Lucio“.

En tanto, manifestó “desde el ministerio Publico Fiscal se va a realizar todo lo pertinente a los fines de dar respuesta a la sociedad, no solamente en cuanto al reclamo de justicia sino también para que las responsables asuman y cumplan su condena, la cual entiendo debe ser ejemplar“.

“No tenemos dudas de que la investigación está encaminada. Las dos personas involucradas por este aberrante hecho se encuentran detenidas, se ha realizado una audiencia de formalización pertinente y se dispuso la prisión preventiva hasta la finalización del proceso de ambas“, precisó Martos.

En ese sentido, destacó que cuentan con el apoyo de todas las instituciones. “El Estado provincial ha garantizado el acceso a cualquier informe que se necesita y requiera el ministerio Publico Fiscal, a los fines de abundar y probar los hechos”.

Sobre el final, Martos remarcó, “lo que cabe aclarar es que, dentro del ministerio Publico Fiscal, al menos de la Primera Circunscripción Judicial, no existió y no existe hasta el momento denuncia alguna relacionada con un posible maltrato infantil hacia Lucio, así como tampoco existen antecedentes en la Unidad Funcional de Genero, Niñez y Adolescencia”.

En esta nota hablamos de: