Lucas González: la policía prófuga difundió un video para contar qué pasó durante el operativo

Lucas González: la policía prófuga difundió un video para contar qué pasó durante el operativo
29 Noviembre, 2021 a las 10:35 hs.

Lorena Miño, quebrada en llanto, relató que “no tuvo nada que ver” con la muerte del adolescente de 17 años durante un operativo de la policía de la Ciudad.

Lorena Miño, la policía de la Ciudad que está prófuga y acusada de encubrir el crimen de Lucas González, cometido en el barrio porteño de Barracas, difundió un video a través de su abogado donde señaló que “no tuvo nada que ver” y que “lamenta muchísimo” la muerte del adolescente.

En la filmación de poco más de tres minutos que dio a conocer su letrado, Roberto Castillo, -a la que tuvo acceso Télam-, Miño expresó llorando que por culpa de tres policías “que hicieron todo mal” ella se encuentra vinculada a la causa, por la que se encuentran detenidos hasta ahora ocho policías, tres por el homicidio y cinco por encubrimiento.

La versión de Miño, la policía que está prófuga

La policía relató lo que, según ella, sucedió aquel miércoles cerca de las 9.50 de la mañana, cuando recibió el aviso “de un enfrentamiento armado con la Brigada de Policía de la Ciudad en Iriarte y Vélez Sarsfield”.

“Eran cuatro masculinos armados dándose a la fuga en una (Volkswagen) Suran azul, lo cual con mi compañera fuimos en ayuda de mis compañeros y cuando llegamos ya estaba la Suran estacionada”, detalló.

“Se les pidió que descienda al chofer del vehículo (…) los chicos ya estaban abajo, uno se da a la fuga y los compañeros decían ‘le dispararon a mi amigo, no dijeron que eran policías, eran chorros'”, recordó.

“Yo no tengo nada que ver con lo que pasó”, expresó la oficial Miño
Miño, oriunda de la provincia de Corrientes, dijo que hace tres años vino a Buenos Aires “en busca de un futuro para ayudar” a su familia y que tras el hecho está pasando “un mal momento”.

“Lamento muchísimo la pérdida de Lucas, pero yo no tengo nada que ver”, afirmó la oficial, y agregó: “se siente el odio de la gente, por tres personas que hicieron algo mal. No todos son iguales. Yo no tengo nada que ver con lo que pasó”.

Cómo avanza la causa por el crimen de Lucas González

Además de Miño, se encuentran acusados de encubrimiento y detenidos el comisario Juan Romero y el subcomisario Roberto Inca, a cargo de la División Sumarios y Brigadas de la Comisaría Comunal 4; y el comisario Fabián Du Santos, el principal Héctor Cuevas y la oficial Micaela Fariña, todos efectivos de la Comisaría Vecinal 4D de la Policía de la Ciudad, quienes serán indagados mañana.

En tanto, acusados del homicidio de Lucas están el inspector Gabriel Alejandro Isassi (40), el oficial mayor Fabián Andrés López (46) y el oficial Juan José Nieva (36), quienes se encuentran detenidos en el marco de la causa caratulada “homicidio doblemente agravado por haber sido cometido por miembros de las fuerzas policiales abusando de sus funciones y con alevosía; falsedad ideológica y la privación ilegal de la libertad”.

Fuente: a24.com

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: