La secretaria de Deportes de Nación participará del acto inaugural de los Juegos EPADE 2021

La secretaria de Deportes de Nación participará del acto inaugural de los Juegos EPADE 2021
29 Noviembre, 2021 a las 15:00 hs.

  • La secretaria de Deportes de la Nación participará del acto inaugural de los Juegos EPADE, que se realizarán en La Pampa del 5 al 9 de diciembre.    

La funcionaria Inés Arrondo será recibida por las autoridades provinciales y se sumará así a los responsables deportivos de las diferentes provincias patagónicas que acompañarán el inicio de los Juegos en el Anfiteatro Provincial, desde las 19 del domingo 5, con un acto que incluirá el encendido del pebetero olímpico, las presentaciones de artistas locales y el grupo “El Choque Urbano” entre otras atracciones.

La XV edición del evento -que se hará simultáneamente con la III para personas con discapacidad- contará con la participación de delegaciones de Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, además de La Pampa.
Las sedes serán Santa Rosa (básquet, atletismo y natación, ambas ramas); Toay (ciclismo, ambas ramas), General Pico (fútbol masculino), Ataliva Roca (judo, ambas ramas), Macachín (fútbol femenino), General Acha (vóley masculino), y Eduardo Castex (vóley femenino).

Reunión

El viernes pasado, el subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo Social, Ceferino Almudévar, encabezó una reunión en la que se definieron cuestiones vinculadas con la logística de la competencia para cada sede, como por ejemplos los referentes de la Subsecretaría en cada una, diagramación de horarios y traslados de las delegaciones, metodología que deberán seguir las competencias y hasta la disposición de los distintos equipos de Salud para cada deporte, operativo diseñado por el CODES del Ministerio de Salud. 

Del encuentro participaron representantes de distintas municipalidades y federaciones, además del personal técnico de la Subsecretaría que estará abocado a la organización de la competencia.

En esta nota hablamos de: