volume_up INFOPICO RADIO 99.9

La Pampa: Salud intervino en el conflicto con ginecólogos y por 60 días el servicio de no será cortado en SEMPRE

La Pampa: Salud intervino en el conflicto con ginecólogos y por 60 días el servicio de no será cortado en SEMPRE
29 Noviembre, 2021 a las 17:30 hs.

En diálogo con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9, la Ginecóloga, Laura Ostartag, dio detalles de lo que fue la reunión que mantuvieron las y los profesionales de la ginecología, con el ministro de Salud de la provincia, Dr. Mario Kohan.

El pasado mes de octubre, la Asociación de Ginecología y Obstetricia de La Pampa (AGOLP), decidió romper relaciones con el Colegio Médico, por lo que 42 profesionales decidieron renunciar. 

En ese entonces, anunciaron que comenzarían a negociar de manera individual con todas las obras sociales y prepagas de la provincia. La realidad es que la relación de ginecólogas y ginecólogos con el Colegio Médico de la provincia, era tensa y estaba desgastada por la falta de acuerdo en torno al nomenclador y el salario de que percibían.

Al respecto, Ostartag, sostuvo que durante la reunión con el ministerio de Salud de la provincia, tanto el Dr. Mario Kohan, como el Dr. Vera “se mostraron muy predispuestos a realizar una mediación para evitar que haya falta de prestaciones con respecto a los pacientes, principalmente con la obra social SEMPRE y el Instituto de Seguridad Social”.

Así mismo, señaló que el Dr. Kohan fue muy contemplativo, “fue una reunión muy positiva, lo que nos solicita son entre 30 y 60 días de status quo para poder sentarnos a rever y negociar lo que nosotros estamos solicitando“. Aun así, destacó que “es muy fresco y todavía hay que sentarse a revisar todas las negociaciones”.

No obstante, Ostartag fue contundente y aseguró “ginecología no vuelve al Colegio Médico, por lo que no va a interceder en esto“. Por lo que la charla se dará entre AGOLP con SEMPRE y las obras sociales correspondientes. En ese sentido, destacó que durante el plazo pedido por el ministro de Salud, el servicio no sería cortado, por lo que seguiría siendo prestado.

En esta nota hablamos de: