El Jefe de la Policía de La Pampa saludó a la familia de Lucio y habló del chat que se viralizó de una vecina que pedía ayuda

El Jefe de la Policía de La Pampa saludó a la familia de Lucio y habló del chat que se viralizó de una vecina que pedía ayuda
29 Noviembre, 2021 a las 13:35 hs.

El Comisario General (R) Daniel Guinchinau se acercó hoy en la movilización a Christian Dupuy y Ramon Dupuy, padre y abuelo de Lucio, para acercarles el apoyo. El saludo del máximo responsable de la Policía de La Pampa no paso desapercibido. 

Consultado sobre esto en dialogo con InfoPico Radio 99.9 el Jefe de la Policia afirmó “soy padre y tengo el mismo sentimiento”. Guinchinau además remarcó que el reclamo fue pacífico y sin incidentes.

Sobre la marcha de ayer en Santa Rosa, que terminó con disturbios e incendio de varios patrulleros en la Comisaría Sexta se le consultó si hubo algunos ‘infiltrados’ y señaló “estamos evaluando, todavía no nos hemos sentado hacer análisis pero esta lo que se ve. La sociedad seguramente sacará sus propias conclusiones”.

Hubo un chat que se viralizó de una vecina que pedia que llamaran a la policía porque le estaban pegando al niño el 25 de agosto 2021. Sobre esto Guinchinau explicó que el llamado existió la persona que se comunicó paso mal la dirección. “Esta documentado, se va a poder ver en una causa sumaria que se hace para investigarlo. Fue así, el anuncio fue equivocado el numero de la casa y por eso se fue a otro lugar. Está así en los registros de esa fecha”, afirmó.

Para finalizar se le preguntó si ¿en la comisaría cuarta de General Pico hubo algún tipo de denuncia? a lo que refirió “hay algunas exposiciones, expedientes simples, que son un mero tramite entre dos partes, pero no denuncia por malos tratos. Solo entre partes interesadas en la tenencia, por ejemplo”.

En esta nota hablamos de: