volume_up INFOPICO RADIO 99.9

El Alero tiene una nueva comisión directiva y busca abrirlo a la comunidad

El Alero tiene una nueva comisión directiva y busca abrirlo a la comunidad
29 Noviembre, 2021 a las 16:04 hs.

Pablo Díaz, integrante de la nueva comisión directiva de El Alero Centro Cultural, dialogó con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9.

En primer lugar no pudo evitar expresar la alegría que siente por la nueva etapa que comenzará a partir de ahora para la peña, luego de la elección de la nueva comisión directiva. 

“Somos una comisión de jóvenes artistas y músicos en su totalidad, que ya hace un mes estamos trabajando“, señaló Diaz, quien comentó que todo el equipo fue convocado por Tito Besada, quien estuvo a cargo de la comisión durante 40 años. 

En tanto, remarcó que buscaran ampliar todo lo que la peña significó y significa para la sociedad. “Hemos ganado la categoría y hoy en día se llama El Alero Centro Cultural, es decir, a parte de ser un exponente del folclore se ha ampliado a todos los géneros del arte”.

En ese sentido, adelantó que durante 2022 se comenzaran a dictar talleres y un bufet para que las personas puedan acercarse a ser parte del Centro Cultural. “La idea es abrirlo a la comunidad, que fue un lugar que permaneció cerrado durante mucho tiempo. Es un espacio que no se podía perder en el tiempo y era necesario que alguien tomara las riendas“.

“Para nosotros, el objetivo central del lugar es acompañar, visualizar y potenciar la trayectoria de los artistas. Nos dimos cuenta de que eran necesario organizar todo el espectro por medio de un plan cultural, que es autogestivo y comunitario“, expresó Díaz.

En la misma línea, adelantó que el inicio de las nuevas actividades tendrán lugar a partir del próximo viernes 3 de diciembre. Durante la jornada se presentara Daniel González, quien presentará su último material, y Somos Nehuen, un dúo de mujeres. “La idea es mezclar dos generaciones, empezar con peña folclórica como ya tenia el lugar, ahora con gente más joven que está recién arrancando”, precisó.

Las entradas podrán adquirirse en el lugar, calle 24 Nº 449 o llamando al 2302-344015. Los eventos se realizaran en el patio del lugar a partir de las 20:30hs. Además, habrá comidas y bebidas para el publico.

En esta nota hablamos de: