#JusticiaPorLucio | Masiva marcha para exigir Justicia por el crimen de Lucio en la plaza San Martín de General Pico

#JusticiaPorLucio | Masiva marcha para exigir Justicia por el crimen de Lucio en la plaza San Martín de General Pico
28 Noviembre, 2021 a las 18:10 hs.

Este domingo por la tarde, desde las 18 horas, se desarrolló la marcha para pedir justicia por el asesinato del pequeño Lucio Abel Dupuy (5) por cuyo crimen está detenida su madre Magdalena Espósito Valenti (24) y la pareja de ésta Abigail Páez (27).

En principio, todo comenzó con una inmensa aplaudida, un fuerte pedido de Justicia de los familiares y amigos de la familia Dupuy y vecinos en general que se acercaron a apoyar el fuerte reclamo.

La convocatoria para la marcha comenzó a tomar mucha fuerza a través de las redes sociales, por lo que cientos de piquenses se volcaron a manifestarse en la plaza San Martín.

Entre los carteles que se vieron durante la manifestación se pudo leer: “Justicia por Lucio”; “Los niños no se tocan” y “Que las asesinas paguen”, entre otros.

Desde la familia Dupuy, tomaron la palabra Christian (el padre de Lucio), Ramón (abuelo) y Maximiliano (el tío, quien tuvo la tenencia del niño).

Todos ellos agradecieron a la gente presente, pidieron Justicia y un duro castigo para las culpables y los funcionarios que “no hicieron absolutamente nada”. Posteriormente, la movilización se dirigió hacia la Comisaría Primera y confirmaron además que mañana marcharán hacia Tribunales.

En paralelo, también se llevó a cabo otra importante movilización con las mismas características en la ciudad de Santa Rosa.

Allí una multitud atacó a piedrazos el lugar en el que se encuentran detenidas Magdalena Espósito Valenti y su pareja Abigail Páez, ambas detenidas hasta la finalización del proceso.

En esta nota hablamos de: