Entregaron premios durante el cierre del programa “El Futuro es Hoy” y “Juegos Evita”

Entregaron premios durante el cierre del programa “El Futuro es Hoy” y “Juegos Evita”
28 Noviembre, 2021 a las 09:00 hs.

La actividad contó con la participación de la secretaria de Cultura, Adriana Maggio, acompañada por la subsecretaria de Coordinación Cultural, Dini Calderón,  la directora de Artística, Malva Roldan, y el director del Museo Provincial de Artes,  Pablo Lucero.

Por la localidad de Miguel Cané se encontraban presentes la intendenta, Rosa Eleno, el director de Cultura, Santiago Margallo y la subsecretaria de Acción Social, Gabriela Boetti.

Instituciones locales como el Centro de Jubilados y Pensionados, Bomberos Voluntarios, Capilla “Nuestra Señora de Lujan” y personal de la Biblioteca Popular “Bernardino Rivadavia”, formaron parte del evento, junto al intendente de Quemú Quemú, Alfredo Fernández, el intendente de Adolfo Van Praet, Gabriel Ramello, directores de Cultura de las localidades de Catriló, Rolón, participantes, talleristas, jurados  y colaboradores, que contribuyeron en distintas actividades del programa a lo largo de su implementación.

La secretaria de Cultura brindó la bienvenida y agradeció por su hospitalidad a la intendenta local, “elegimos Miguel Cané para el cierre de estos programas porque fue una de las localidades que más manifestó su participación, ante esto, decirles que pueden sentirse orgullosos jóvenes y personas mayores de esta representación que permitió que hoy estemos acá”.

Seguidamente, destacó el acompañamiento y el trabajo en equipo que se realiza desde la Secretaria de Cultura, “este tipo de trabajo en equipo son los que representan estos Programas y afortunadamente a esos equipos se suman los municipales, talleristas, artistas, jurados y todos aquellos que trabajan detrás de cada detalle. Solo me resta felicitarlos a todos, que se sigan sumando a estas propuestas como lo vienen haciendo y que puedan disfrutar de esta hermosa jornada”.

La funcionaria recordó que más de un centenar de niñas, adolescentes y personas mayores procedentes de 29 localidades pampeanas participaron con sus obras de ambos programas desarrollado por la Secretaria de Cultura del Gobierno de La Pampa. Propuesta destinada a infancias y juventudes desde los 6 hasta los 18 años y adultos mayores de 60 años, ambos en distintas disciplinas que invitan a imaginar, inventar y plasmar toda la creatividad en un hecho o una obra.

Las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo de la intendenta local, quien luego de agradecer la presencia dijo: “es una alegría para nosotros que el cierre de este Programa se esté realizando en la localidad de Miguel Cané.

En esta jornada los participantes van a estar compartiendo sus experiencias, mostrando sus trabajos y además van a tener la posibilidad de dialogar con los jurados, quienes harán devoluciones y comentarios sobre los trabajos realizados”. 

Eleno destacó el acompañamiento de talleristas, referentes de Cultura, amigos y familiares que acompañaron a los participantes durante toda la instancia del Programa. Seguidamente felicitó a los participantes y ganadores e incentivo a seguir participando.

Juegos Culturales Evita

Desde la página web de los Juegos Culturales Evita se puede acceder a los 19 trabajos seleccionados de La Pampa. Se puede entrar a través del link: 
https://juegosevita.cultura.gob.ar/category/finalistas2021/la-pampa-finalistas2021/

“Desde el Gobierno provincial seguimos apostando al arte como transformador de la realidad, la fuerza joven, la experiencia de los adultos mayores sumada para ser y hacer mejores”, concluyó Maggio.

Una vez escuchados los discursos se pudo disfrutar de la presentación de Pity Mossman, campeona provincial de Malambo femenino y la presentación de participantes de canto solista en donde actuaron Agustina Borsi (Rolon), Ariana Veira (La Adela), Valentina Rodríguez (Parera) y Enzo Santos (Miguel Cané).

Para finalizar se realizó la entrega de presentes (libros, micrófonos de karaoke, agendas, sets de pintura) a todos/ as  los participantes que enviaron sus obra y la entrega de material a Bibliotecas Populares y se continuó con las actividades programadas.

También se entregaron dispositivos del Museo Viajero a las bibliotecas de Miguel Cané, Quemú Quemú y Catriló. 

En esta nota hablamos de: