“Que la Justicia se haga cargo de lo que no vio cuando acudimos a ellos” señaló Christian Dupuy, el papá del niño que murió anoche

“Que la Justicia se haga cargo de lo que no vio cuando acudimos a ellos” señaló Christian Dupuy, el papá del niño que murió anoche
27 Noviembre, 2021 a las 18:15 hs.

  • La noticia conmovió a la comunidad pampeana en general.
  • La muerte del pequeño Abel Lucio conmocionó a todos.

Christian Dupuy, su padre, que vive en General Pico expresó en cortos mensajes escritos en su Facebook personal que no va a parar hasta que “se haga justicia”.

El padre del pequeño cargó contra la Justicia y afirmó que “nunca me escuchó. Siempre favoreció a la madre por más abogados y mediaciones que realicé”, dejó escrito en su Facebook personal.

En otros de los párrafos escrito señala con dolor que “hoy pagó mi hijo, pero no sólo escuchen a la madre, papá también sufre en silencio. Hoy mi corazón está roto y mi alma sin encontrar consuelo. Descansa en paz hijo mío, no voy a descansar hasta que se haga justicia”.

Más adelante afirma “que paguen con lo que se merecen y que la justicia se haga cargo de lo que no vio cuando acudimos a ellos. Mi papi, dame fuerzas hijo mío. Te amo”.

En su posteo en Facebook, Christian Dupuy publicó una foto suya, con su hijo y una hermanita.

Hagan ruido, hagan justicia por mi hijo, por mi y por mi familia

El hombre publicó: “Que el mundo escuche esto, hoy fue mi hijo y así como me pasó a mi, hay mil casos donde se les da la espalda a un papá, solo porque hay una mamá“.

A su vez, agregó en el post: “Hagan ruido, hagan justicia por mi hijo, por mi y por mi familia, porque yo no tengo fuerzas, estoy de rodillas ante ustedes sociedad. Justicia por mi hijo”.

Finalmente, cerró su publicación con el mensaje: “Te amo papi, siempre dije que me mantenía de pie por vos, pero caí hijo, necesito tu fuerza bebé. Dame una señal hijo, decime que estás conmigo porque no doy más”.

Brutal asesinato de un niño de 5 años en Santa Rosa

El hecho ocurrió el viernes por la noche. “El nene tenía lesiones viejas de violencia familiar”, confió a El Diario una fuente policial.

Dos mujeres de 27 y 24 años de edad están detenidas y sospechadas del brutal crimen de nene de 5 años de edad en Santa Rosa, en el marco de un caso de violencia familiar.

De acuerdo a lo que pudo confirmar El Diario de fuentes policiales y judiciales las mujeres detenidas son M. E. V., de 24 años de edad, madre biológica del pequeño, y A. P., de 27 años de edad, actual pareja de M. E. V. La víctima se llama Abel Lucio.

El caso es investigado por estas horas por la fiscal Verónica Ferrero, y las actuaciones las hizo la Unidad Funcional de Género.

En la policía quedaron conmocionados por la trágica escena final. “Aparecieron en la guardia de la Unidad Regional, en el barrio Atuel, con el nene en brazos, convulsionando… en el lugar se le hizo RCP, se lo trasladó al Hospital Evita, pero lamentablemente no se le pudo salvar la vida”, confió una alta fuente policial.

Todo habría ocurrido en una vivienda ubicada sobre la calle Allan kardec 2385, entre Cavero y Sergio López. “Anoche mismo se hicieron todas las diligencias, incluidos los allanamientos correspondientes”, confió la misma fuente.

Una de las mujeres acusadas está detenida en la Seccional Sexta y la otra en la Unidad Funcional de Género. “El nene tenía lesiones viejas de violencia familiar”, afirmó la fuente que habló con este diario.

En esta nota hablamos de: