Pedro Aznar cerrará el “VI Festival de Vientos, Cuerdas y Percusión” en General Pico

Pedro Aznar cerrará el “VI Festival de Vientos, Cuerdas y Percusión” en General Pico
26 Noviembre, 2021 a las 11:45 hs.

El sábado 27 a las 21 hs se realizará el Concierto de Apertura del 6to. Festival de Vientos, Cuerdas y Percusión que contará con la presencia de la Banda Sinfónica de la provincia de La Pampa, Mayra Mallet, Gabriel Cuello, Franco Ferreyra y la Orquesta Popular Barrilete, en el Cine Teatro Pico, calle 17 N°957, con entrada libre y gratuita. La actividad está organizada por la Municipalidad de General Pico, con el auspicio de la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa y la Asociación Italiana XX de Septiembre.

La Banda Sinfónica de la provincia de La Pampa, dirigida por Manuel Gerez, supo construir a lo largo de su historia fuertes vínculos con la sociedad pampeana a través de su quehacer cultural. Actualmente, su actividad artística tiene como objetivo la difusión y circulación de producciones artístico musicales que abarcan un amplio espectro, considerando un repertorio específicamente sinfónico académico y también de música popular. 

Mayra Mallet, Gabriel Cuello y Franco Ferreyra, jóvenes talentos de nuestra ciudad, acompañarán a la Sinfónica con sus voces en distintas partes del concierto.

La Orquesta Popular Barrilete, integrada por 14 músicos que combinan voces, vientos, percusión, guitarras y teclados, tiene sus inicios en 2016 y desde entonces ha realizado presentaciones en Santa Rosa, General Pico, La Plata, Bahía Blanca, además de múltiples festivales. La banda combina la sonoridad y el ritmo de la cumbia con la identidad pampeana de sus integrantes. 

Quienes deseen obtener su entrada, y en función de los requerimientos de los protocolos establecidos, deben escribir al whatsapp del Centro Cultural Maracó 2302-206011 para hacer la reserva.

CIERRE DE 6° FESTIVAL DE VIENTOS, CUERDAS Y PERCUSIÓN CON LA ACTUACIÓN DE PEDRO AZNAR 

El músico Pedro Aznar tocará el domingo 28 en el Cierre del 6to. Festival de Vientos, Cuerdas y Percusión de nuestra ciudad. El concierto al aire libre dará inicio a las 19 hs y contará con la participación de Eureka, Ensamble Infanto Juvenil, Ensamble de Vientos y Percusión y el Ensamble con todos los participantes del Festival. El mismo se realizará en calle 17 entre 12 y 14, con entrada libre y gratuita.

Como ya es costumbre para el cierre del Festival, y luego de dos días de mucha actividad y aprendizaje para sus participantes, la propuesta es cerrarlo con música, mostrar lo aprendido, pasar un buen momento y subir todos los participantes juntos al escenario para compartir con el público y entre ellos aquellos que los une y convoca, la música. 

En esta oportunidad el concierto será abierto por Eureka (músicas para infancias), que está integrado por Laura Re, Verónica Mansilla y Alejandra Baraybar, músicas y docentes que desde hace muchos años trabajan con niños y como formadoras docentes. Eureka presenta espectáculos de música y teatro para toda la familia con una propuesta especialmente orientada a la primera infancia. 

Luego tocarán el Ensamble Infanto Juvenil y el Ensamble de Vientos y Percusión, pertenecientes a la Dirección de Educación de Cultura, para dar lugar al Ensamble de Cuerdas Vientos y Percusión con todos los participantes del presenciales del Festival y cerrando el espectáculo se presentará Pedro Aznar. 

Aznar es cantante, multiinstrumentista, compositor y poeta argentino. Fue integrante de los grupos Madre Atómica, Alas, Serú Girán, Spinetta Jade y Pat Metheny Group y desde 1993 está dedicado por completo a su carrera como solista.

En esta nota hablamos de: