volume_up INFOPICO RADIO 99.9

La oposición pidió un informe para conocer los gastos que se realizaron en el aniversario de la ciudad

La oposición pidió un informe para conocer los gastos que se realizaron en el aniversario de la ciudad
26 Noviembre, 2021 a las 20:10 hs.

En diálogo con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 la concejal del PRO, Adriana García, se refirió al pedido de informe sobre los gastos que se realizaron durante la organización y planeamiento de la fiesta aniversario de General Pico, que se llevó a cabo el pasado 11 de noviembre.

El día jueves se llevó a cabo la 21º sesión ordinaria del Concejo Deliberante de General Pico. A partir de las 8:30 hs, el presidente del Concejo, Daniel López, dio inicio a la nueva sesión que contó con la presencia de la totalidad de las y los ediles.

Entre los proyectos a tratar, se encontraba el pedido de informe destinado al Departamento Ejecutivo Municipal, para dar cuenta de todos los gastos que se realizaron para llevar a termino el aniversario de la ciudad.

Cabe recordar que la ciudad de General Pico celebró sus 116 años el pasado 11 de noviembre. Con este motivo, se desplegó un gran evento que contó con la participación de emprendedores, comerciantes y feriantes de la ciudad. También participaron artistas locales como profesionales del baile y la música. Finalmente, el evento se vio coronado con la participación de la reconocida artista nacional, Soledad Pastorutti.

En cuanto al pedido de informe, la concejala del PRO, Adriana García, explicó que la presentación tiene dos ejes fundamentales. Por un lado se busca “tomar conocimiento de la cantidad de dinero que se usó para la fiesta aniversario de la ciudad. El segundo punto tiene que ver con que la rendiciones de cuenta no llegan en tiempo estipulado”, señaló García.

En ese sentido, sostuvo “optamos por hacer el pedido porque creemos en la buena voluntad del municipio para que nos responda en tiempo y en forma“.

Al ser consultada sobre los motivos que llevan a pedir dicho informe, aseguró que no se trata de “un pedido de informe y nada más”. Por lo que planteó, “una de las cuestiones que nos tocan como concejales es esto, controlar los gastos que ha tenido el municipio y más que nada en una fiesta de tamaña envergadura como fue el aniversario de la ciudad”.

El trabajo legislativo que se llevó adelante durante 2021

Al respecto, destacó que la sesión del día jueves fue la última sesión ordinaria del corriente año. Por lo que en adelante, el Concejo Deliberante ingresa en un periodo de prorroga hasta el 31 de diciembre. “Seguramente nos quedarán por delante dos o tres sesiones más y algún llamado de sesión especial”.

En tanto, la concejala del PRO destacó “el balance es sumamente positivo como bloque, hemos presentado más de 100 proyectos, lo que nos coloca como el primer bloque que lo ha logrado en dos años”.

En la misma línea, se refirió a los proyectos más importantes y aseveró que el más satisfactorio tiene que ver con la pirotecnia. Según precisó, se trató de un proyecto que se presentó durante mucho tiempo pero “no se le encontraba la vuelta”. 

Finalmente, presentaron un escrito en el cual se cambiaba la palabra “prohibición” y se proponía “regular el mercado de la pirotecnia”. Como resultado del proyecto, se comenzó a notar una nueva tendencia hacia el reemplazo de los fuegos artificiales por lo lumínico, que además, no genera contaminación sonora que pueda afectar a otras personas.

En relación a los proyectos que no pudieron llevarse a termino, señaló que tiene cierto descontento por no haber podido lograr el cupo laboral para personas con discapacidad. “Fue un proyecto que presentamos, se trato solo una vez en la comisión y todavía no paso a archivo. Al tiempo, el municipio envió un expediente con lo mismo que habíamos presentado y se aprobó. Me queda esa amargura de que se haya aprobado el que venía desde la Municipalidad“, apuntó.

Por último, haciendo referencia a un proyecto pendiente que debería ser tratado, habló sobre el Plan Integral de Celiaquía. “Es algo que se viene hablando mucho con los vecinos, hay que reordenar las ordenanzas que tenemos y visibilizar un tema tan importante para la sociedad“.

Sobre el final, y al ser consultada sobre los resultados de las elecciones, aseguró que “el PRO se encuentra fortalecido“, aunque también destacó que de la misma manera se encuentran el resto de los partidos que formaron la coalición.

“Hicimos una campaña excelente, los resultados se evidenciaron. Vamos a seguir trabajando como oposición, somos un equipo que no está para empujar el gobierno para que se vaya, sino para acompañar y permitirnos el debate, tan necesario en todas las esferas legislativas“, cerró.

En esta nota hablamos de: