Excelente presentación de “Ella amasa” en MEDANO

Excelente presentación de “Ella amasa” en MEDANO
26 Noviembre, 2021 a las 14:45 hs.

La obra teatral “Ella amasa”, presentada en la noche de este último jueves por la Municipalidad de General Pico, colmó las butacas del auditorio de MEdANo en el contexto de las múltiples actividades impulsadas por el Día Internacional de la Lucha contra la Violencia hacia la Mujer. 

Después del taller de sobre “Violencia de Género y Dramaturgia”, Judith Gutiérrez presentó en la noche de ayer  la obra teatral “Ella amasa”, de forma gratuita y abierta a toda la comunidad, con el objetivo de continuar reflexionando sobre cómo erradicar la violencia de género. 

Allí estuvo presente la intendenta de esta ciudad, Fernanda Alonso; la diputada Nacional Melina Delú; funcionarios y funcionarias municipales, como también el equipo de la Dirección de Políticas de Género a cargo de estas actividades enmarcadas en la AGENDA 25N. El auditorio de MEDANO estuvo completo, con la participación de distintas organizaciones sociales e instituciones del medio, y público en general. 

“Ella Amasa” es una obra de teatro unipersonal escrita por Judith Gutiérrez, interpretada por la actriz cordobesa Marina Paula Dousdebes y dirigida por Emiliano Firpo. 

El relato está basado en una mujer madura que recorre su historia personal, la de su hija y la de su pueblo a través de breves relatos, mientras amasa el pan para la boda de su hija. El contexto está llevado al extremo y ubica a la protagonista en un pequeño poblado de bajo nivel sociocultural, en el cual a las mujeres no se les reconoce más derecho que el de servir a la familia, donde el hombre es rey. Un pueblo cuya ignorancia es compensada por el pensamiento mágico.  

Tras la puesta en escena de esta obra, Carina Garrido, referente de la Dirección de Políticas de Género, mencionó que “se trató de un unipersonal que transmitió muchísimos conceptos desde la sensibilidad. Cuenta la historia de una mujer que sufre violencia y abusos desde su infancia hasta la actualidad. Luego presencia el abuso que padece su hija solo por ser mujer. Decide protegerla y es allí cuando se desarrollan nuestras conclusiones”, puntualizó. 

“La interpretación que realizó la actriz fue increíble, con un alto punto de expresión que produjo una gran emoción en todas las personas presentes”, finalizó Garrido. 

En esta nota hablamos de: