volume_down JUICIOS SUBZONA 1.4 III

Recorridos de la Justicia Federal en General Pico: “Esto tiene mucho valor, sobre todo por la reconstrucción de la memoria”

Recorridos de la Justicia Federal en General Pico: “Esto tiene mucho valor, sobre todo por la reconstrucción de la memoria”
25 Noviembre, 2021 a las 21:25 hs.

Durante la mañana de hoy, infopico.com pariticipó de la recorrida que llevó a cabo la Justicia Federal por el juicio a la SubZona 14. A raíz del mismo se juzga a 6 exmilitares y expolicías por privaciones ilegales de libertad y tormentos en perjuicio de 196 personas entre 1975 y 1982. 

En el lugar, estuvo presente una de las víctimas, Raquel Barabaschi, quien recorrió el lugar y dio detalles de los hechos que debió vivir en aquel entonces. Así mismo, en el lugar se encontraba el abogado defensor, Franco Catalani.

Al respecto, Catalani, manifestó que a partir de ahora quedarán por delante algunas audiencias para recibir testimonios. “Son cuatro jornadas de audiencia y algunos reconocimientos judiciales en Santa Rosa“.

En lo que respecta a los recorridos que se llevarán a cabo en la capital provincial, los mismos tendrán lugar en la Unidad 4 y 13, además en el Destacamento Militar y finalmente la Jefatura de Policía.

“Para nosotros esto tiene mucho valor, sobre todo por la reconstrucción de la memoria. Siempre se puede encontrar o traer a la memoria más detalles. En segundo lugar, a los jueces, la fiscalía y la querella nos sirve para construir una imagen mental de lo que era el sitio”, finalizó Catalani.

En esta nota hablamos de: