Avanzan las obras en la planta de faena de pollos y en los galpones de cría

Avanzan las obras en la planta de faena de pollos y en los galpones de cría
25 Noviembre, 2021 a las 08:00 hs.

La intendenta de la Municipalidad de General Pico, Fernanda Alonso recorrió el avance de dos obras que tienen por finalidad fomentar la producción avícola y el desarrollo de dicho sector a nivel local: 5 galpones destinados a cría de pollos, ubicados en el predio de la Facultad de Ciencias Veterinarias y la Planta de Faena, ubicada dentro de la Huerta Comunitaria.

En la recorrida también estuvieron presentes, por parte de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLPam, el decano Abelardo Ferrán y el vice decano, Sergio Gentili mientras que, por parte de la Municipalidad de General Pico, el secretario de Economía Luis Anconetani, el director de Desarrollo Económico y Productivo Lisandro Patek y el director de Infraestructura y Obras Municipales, Sebastián Adamo.

Mientras observaba el avance de las obras, la intendenta Fernanda Alonso señaló que “estamos recorriendo estas obras que hemos empezado este año, con la posibilidad que nos ha dado el acompañamiento del Gobierno Provincial para la construcción de estos cinco galpones dónde vamos a llevar adelante la cría de pollos y de la re adecuación de la planta donde se los va a faenar”.

Subrayó asimismo, que se trata de dos obras sobre proyectos que están encadenados y pensados de manera integral, para que General Pico tenga la opción de consumir aves criadas y faenadas en nuestra localidad.

“De esta manera no sólo generamos un producto local, que dé respuesta a la demanda que tenemos en la ciudad y que hoy se abastece de otras localidades, sino también que genera mano de obra en la construcción en esta instancia y después la posibilidad de mano de obra, en lo que es la cría y la faena”, aseguró Alonso.

Detalle de las obras

En la obra destinada a la mejora y puesta en marcha de la Planta de Faena, en la que se prevé faenar 200 pollos por día, se re acondicionarán la zona sucia, zona intermedia y zona limpia. También se realizarán mejoras en vestuarios y sanitarios del personal, construcción de un espacio semicubierto para descarga de pollos, construcción de una oficina para 3 personas y se proveerá de equipamiento destinado a seguridad e higiene como lava botas, lava manos de acero inoxidable, seca manos eléctricas, dispensers para toallas y estilizadores de cuchillos entre otros. Tiene una Inversión asignada de $12 millones, un plazo estimado de obra de 180 días y ha generado, hasta la fecha, 10 puestos de trabajo.

La obra ubicada en el campus de la Facultad de Veterinaria consiste en la construcción de 5 galpones de cría de 12 x 5, diseñados bajo las disposiciones del INTA para el desarrollo de este tipo de actividad, con una capacidad aproximada de 500 pollos cada uno. Serán de mampostería revocada, con cerramiento de alambre tejido y estructura metálica con cubierta de chapa sándwich. Tiene una inversión asignada de $15 millones, un plazo de obra de 120 días y su construcción ha generado, hasta hoy, 10 puestos de trabajo.

En esta nota hablamos de: