volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Preocupante conflicto entre ginecólogos y SEMPRE: “No hemos visto un acercamiento, nos llama la atención”

Preocupante conflicto entre ginecólogos y SEMPRE: “No hemos visto un acercamiento, nos llama la atención”
24 Noviembre, 2021 a las 22:25 hs.

En diálogo con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 el gerente del Servicio Médico Previsional (SEMPRE), José Giacobbe, se refirió a la problemática en torno a la finalización de los contratos de profesionales de la ginecología.

Durante el día martes, se llevó a cabo una reunión de la que participaron obras sociales nacionales, sindicatos y prepagas, en la cual se trato la finalización del contrato, estipulado para el próximo 30 de noviembre

Como consecuencia de la finalización, las y los usuarios de la obra social sólo podrán atenderse con profesionales de manera privada y ya no a través de SEMPRE.

En ese sentido, Giacobbe sostuvo que se trata de una situación preocupante, “el sector privado se financia en gran parte con lo que la Seguridad Social aporta a través de sus beneficiarios”. 

“Lo que vemos es que, más allá de la decisión unilateral de los profesionales de la ginecología de retirarse del Colegio Médico, no hay ninguna intención de hacer algún tipo de acuerdo o convenio“, apuntó.

Por lo que, ante la situación mencionada, se desconoce la intención de las y los Ginecólogos de la provincia. “No sabemos si no pretenden trabajar más con la SS o si quieren sentarse a negociar otras condiciones, ya con el afiliado sin cobertura, desconocemos y estamos sin información“.

En tanto, manifestó que durante la reunión de ayer se definió la unificación de los criterios de contratación. Los mismos establecen que para la contratación, las y los profesionales, no solo de la ginecología, sino en general, deberán firmar convenios.

Dichos convenios deberán ser firmados con los colegios médicos provinciales o en su defecto de manera individual con cada profesional, pero no con las asociaciones que representan a determinada especialidad. De esa forma se garantiza la atención de las urgencias y emergencias para aquellas situaciones que no pueden esperar.

Por lo que a partir del 30 de noviembre los profesionales de la ginecología dejaran de atender a través de la Seguridad Social y hasta el momento no firmaron ningún acuerdo con financiadores de obras sociales.

En esta nota hablamos de: