volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Diego Marcantonio, nuevo presidente de la UCR: “Tenemos que elaborar proyectos para que el pampeano empiece a descubrir ideas superadoras”

Diego Marcantonio, nuevo presidente de la UCR: “Tenemos que elaborar proyectos para que el pampeano empiece a descubrir ideas superadoras”
24 Noviembre, 2021 a las 13:15 hs.

En diálogo con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 Diego Marcantonio, habló tras las elecciones de la Unión Cívica Radical, donde fue electo nuevo presidente del Comité Radical. Cabe recordar que hasta hace algunos días el puesto era ocupado por Tito Pechin.

En primer lugar, señaló “es un compromiso y una gran responsabilidad, además de un desafío por andar. Hace dos años que andaba detrás de esta oportunidad y ahora nos ha tocado, trabajaremos para aportar lo que más podamos a nuestro partido“. 

En tanto, aseguró que lo primero que harán entre quienes integran la mesa será organizar una reunión a la que puedan asistir todos los y las radicales, para luego salir pueblo por pueblo. “Queremos armar los distintos comités que faltan y en aquellos pueblos donde no los tenemos grupos de radicales”, precisó.

En ese sentido, adelantó que buscarán “profundizar el diálogo entre lo radicales, fortalecer el partido y a partir de ahí, una vez integrados y consolidados como partido, salir a trabajar en un proyecto de cara al 2023“.

Por lo que remarcó que deberán profundizar no solo la unión sino mayor diálogo, concertación y elaboración de proyectos. “Hago mucho hincapié en que tenemos que elaborar proyectos a nivel provincial para que el pampeano empiece a descubrir las nuevas ideas superadoras a las que hoy existen“.

En la misma línea, y ante los anuncios de Kroneberger sobre una posible candidatura en 2023, fue consultado sobre su lectura y manifestó “lo que nosotros tenemos que tratar ahora es de unificar el discurso y el proyecto de la Unión Cívica Radical, no de una línea. Hablar de Kroneberger gobernador para el 2023 es muy pronto“.

Sobre el final, resaltó “tenemos ansias de poder y queremos ganar, pero sobre todo tenemos que saber gobernar y hacerlo mejor que el oficialismo“.

En esta nota hablamos de: