volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Actualmente 1.000 estudiantes se encuentran cursando la carrera de Enfermería en La Pampa y se espera un incremento de 500 personas para el ciclo 2022

Actualmente 1.000 estudiantes se encuentran cursando la carrera de Enfermería en La Pampa y se espera un incremento de 500 personas para el ciclo 2022
24 Noviembre, 2021 a las 11:45 hs.

En diálogo con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 María Eva Ascheri, decana de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, de la Universidad Nacional de La Pampa, habló sobre la apertura de inscripciones a la carrera de Enfermería.

En ese sentido, la decana de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales confirmó la carrera de Enfermería y adelantó que las inscripciones estarán abiertas a partir del 1º de diciembre. “Estimamos que va a haber un número importante de personas inscriptas, seguramente vamos a superar las 500“. 

En tanto, manifestó que Enfermería será una de las carreras que dependerá del Departamento de Ciencias de la Salud. No obstante, dependerá de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y de la de Ciencias Veterinarias.

En lo que respecta a la modalidad de cursada, aseguró para el ciclo lectivo 2022 se utilizará nuevamente la bimodalidad. Por lo tanto, todo lo que se pueda realizar de manera virtual se llevará a cabo de esa forma y en el caso de las prácticas que requieran presencialidad, se respetará la misma.

Según pudo precisar, la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales tiene alrededor de 2600 alumnos y alumnas, de los cuales 1000 son estudiantes de Enfermería.

En la misma línea, fue consultada sobre su opinión respecto a la duración de las carreras y lo cambios que se podrían dar a futuro y aseguró que “siempre es necesario ofrecer carreras cortas, según la zona y región donde se encuentre asentada la Universidad”.

En esta nota hablamos de: