Ofrecía 1 millón de dólares al que le respondiera una pregunta y 29 lograron hacerlo

Ofrecía 1 millón de dólares al que le respondiera una pregunta y 29 lograron hacerlo
23 Noviembre, 2021 a las 12:05 hs.

El millonario Robert Bigelow recibió 2.000 respuestas desde 40 países de todo el planeta y encontró en 29 personas la respuesta que buscaba.

A principios de este 2021 el magnate inmobiliario de Las Vegas y director ejecutivo del módulo de la estación espacial, Robert Bigelow, ofrecía un premio de hasta un millón de dólares a tres personas que pudieran responderle una sola pregunta que le preocupaba.

Inspirado en parte por la muerte de su esposa, Diane Mona Bigelow, quien falleció en febrero del año pasado por una enfermedad de la médula ósea y leucemia, y tras perder a su hijo Rod Lee que se suicidó en 1992 y al hijo de este, su nieto, que también se quitó la vida años después, Bigelow buscaba la respuesta a una pregunta.

El millonario Robert Bigelow recibió 2.000 respuestas desde 40 países de todo el planeta y encontró en 29 personas la respuesta que buscaba.

El millonario quería saber si existe la “posibilidad de supervivencia de la conciencia humana más allá de la muerte corporal”.

El multimillonario fundó el Instituto Bigelow de Estudios de la Conciencia para impulsar las investigaciones sobre lo que existe más allá de las fronteras de la muerte.

Para los científicos formados en el campo de la neurología y la psicología era posible presentar hasta el 1 de agosto de este 2021 una tesis de 25.000 palabras sobre el tema. Un panel de jueces compuestos por expertos elegiría al ganador. El primer lugar recibiría 500.000 dólares, el segundo 300.000 y el tercero 150.000.

2.000 respuestas de todo el mundo
Después de 9 meses recibió más de 2.000 respuestas de todas partes del mundo.

Bigelow dijo en una entrevista que se inspiró en parte de las lecturas de George Anderson. El magnate cree que la conciencia sobrevive a la muerte del cuerpo físico. “Personalmente estoy totalmente convencido de ello”, dijo Bigelow.

Y él mismo tomó el teléfono y llamó uno a uno a los ganadores: “Sabes, solo te llamaba para avisarte que ganaste medio millón de dólares, o 300.000 o 150.000 o 20.000”, relató Bigelow que les dijo a los ganadores.

Después de 9 meses recibió más de 2.000 respuestas de todas partes del mundo.

“No teníamos idea de cómo iba a ir todo y luego tuvimos casi 40 países representados”, dijo Bigelow.

“Teníamos criterios y miramos todas las respuestas. Luego los redujimos a 200 y contratamos a seis respetados escritores y académicos familiarizados con el tema para actuar como jueces. A las pocas semanas de estudiar detenidamente las propuestas, los jueces se dieron cuenta de que la alta calidad de los ensayos presentados podría merecer más de tres ganadores”, dice Bigelow.

Finalmente, 29 ganadores

Finalmente se decidieron por 29 y Bigelow decidió no entregar U$S 950.000 sino casi el doble: U$S 1.800.000. Los 15 ganadores adicionales (a los 14 finalistas) recibirán U$S 20.000 cada uno.

“Las universidades no te dan subvenciones para estudiar este tema realmente importante”, dijo Bigelow a Mystery Wire. “Tienen que intentar vender libros para mantenerse. Muchas de estas personas pasan toda su vida en este campo de investigación “.

La lista de 29 ganadores se ha publicado en el sitio web de BICS . El ensayo principal fue presentado por el parapsicólogo Jeffrey Mishlove de Nuevo México, conocido en el campo por sus entrevistas en YouTube.

El millonario quería saber si existe la “posibilidad de supervivencia de la conciencia humana más allá de la muerte corporal”.

Su presentación a BICS, titulada “Más allá del cerebro: la supervivencia de la conciencia humana después de la muerte corporal permanente” fue una elección unánime del panel de jueces. El ensayo de Mishlove incluyó fragmentos de video y testimonios sobre experiencias cercanas a la muerte, casos de reencarnación documentados por recuerdos de vidas pasadas y otros siete tipos de evidencia de que la conciencia sobrevive a la muerte física.

El ensayo del segundo lugar, “La continuidad de la conciencia: un concepto basado en la investigación científica sobre experiencias cercanas a la muerte durante un paro cardíaco”, fue presentado por un cardiólogo holandés, el Dr. Pim van Lommel, quien inició un importante estudio sobre experiencias cercanas a la muerte. según lo informado por pacientes que murieron de ataques cardíacos, luego fueron resucitados y regresaron con vívidos recuerdos de lo que encontraron en “el otro lado”.

El tercer lugar fue para Leo Ruickbie, un historiador y sociólogo de la religión británico, por su ensayo titulado “El fantasma en la máquina del tiempo”.

Bigelow decidió no entregar U$S 950.000 sino casi el doble: U$S 1.800.000.

Bigelow dice que el plan es publicar los 29 ensayos premiados en el sitio web de BICS en las próximas dos semanas. Además, planea poner los 29 ensayos en forma de libro, una edición de varios volúmenes que se distribuirá de forma gratuita a hospitales, hospicios, organizaciones religiosas y otros por determinar.

¿BICS lanzará un segundo concurso de ensayos en 2022?

Bigelow dice que aún no se ha tomado una decisión. Le complace que el concurso haya generado tanto entusiasmo entre los investigadores de todo el mundo, pero BICS está considerando varias opciones para el próximo año y más allá.

Fuente: clarin.com

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: