La fiscalía pide que el cura Pernini sea declarado culpable

La fiscalía pide que el cura Pernini sea declarado culpable
23 Noviembre, 2021 a las 20:46 hs.

El Ministerio Público Fiscal solicitó hoy que se declare culpable a Hugo Edgardo Pernini por el delito de abuso sexual simple, gravemente ultrajante y con acceso carnal, agravado por ser el autor ministro de un culto religioso, en perjuicio de una persona que al momento de los hechos tenía 17 años. La querella adhirió a ese planteo, mientras que la defensa pidió su absolución.

El juez de audiencia santarroseño, Gastón Boulenaz, dirá si el sacerdote es o no culpable cuando el martes 7 de diciembre, al mediodía, dicte la sentencia. Como se trata de un juicio de cesura está dividido en dos partes. Si el magistrado dijera que es culpable, habrá una nueva audiencia donde se oirán los alegatos de las partes requiriendo la imposición de la pena para el imputado; mientras que si afirmara que es inocente, el juicio concluirá en ese mismo momento.

En la audiencia de hoy, realizada en el Centro Judicial de Santa Rosa, la fiscalía, la querella y la defensa formularon sus alegatos de clausura. Los fiscales Walter Martos y Oscar Cazenave aseguraron que Pernini es culpable de los abusos y encuadraron su conducta en el artículo 119, primero, segundo y tercero párrafo del Código Penal; en relación con el cuatro párrafo, apartado b). Además hablaron de delito continuado.

Las defensoras oficiales, Carolina Muñoz y Paula Arrigone, letradas patrocinantes del querellante particular, en es decir de la víctima, adhirieron a lo solicitado por el M.P.F. La defensora particular, Vanessa Ranocchia Ongaro, en cambio, alegó por la absolución del acusado.

Pernini, de 63 años, está imputado de haber abusado sexualmente de un joven de 17 años, entre mayo de 2007 y marzo de 2008, en el predio de la iglesia Nuestra Señora de Luján, ubicada en Lope de Vega y Leguizamón, Santa Rosa, donde residía porque era el párroco que estaba a cargo del templo.​

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: