Kohan afirmó que las vacunas son “seguras y eficientes” y remarcó que hay que “vacunarse porque podemos evitar la cuarta ola”

Kohan afirmó que las vacunas son “seguras y eficientes” y remarcó que hay que “vacunarse porque podemos evitar la cuarta ola”
23 Noviembre, 2021 a las 20:45 hs.

El ministro de Salud participó del acto celebrado hoy por la mañana en la institución pública achense y con presencia de funcionarios provinciales y municipales, quedó activada la Unidad de Terapia Intensiva Nivel II en el Hospital Padre Buodo de General Acha.

El responsable de la cartera de salud de la provincia se refirió a que “poner en funcionamiento por primera vez una UTI de estas características en el hospital, es un hito histórico. Como todas las UTI son de construcción progresivas”

Señaló que “una terapia intensiva no es un edificio, no son los monitores, los respiradores, etc, es el equipo de trabajo y el equipo se construye la mística de trabajo en una unidad de cuidados intensivos es muy particular. Hay que vivir dentro de ella y entenderla. Vamos a aceptar a todos aquellos que colaboren en la construcción de una terapia intensiva”, agregó.

“Esto es un programa de Gobierno que viene de mucho tiempo y si la pandemia lo postergó fue porque hubo que hacer una serie de cuestiones distintas, y muchas cosas se fueron retrasando. Pero este tiempo llegó. No es una UTI que estará aislada, hoy vamos a trabajar en red, es política publica central del Gobierno de la provincia la telemedicina, en la que se va a incorporar en poco tiempo, la inteligencia artificial. Estamos trabajando fuerte en todo esto” afirmó.

Además, el ministro puntualizó nuevamente sobre los cuidados para la COVID-19. “La pandemia no se terminó. Por favor no nos distraigamos. Revisemos lo que está pasando hoy en Europa central y en Asia, y lo que nos puede pasar en los próximos meses. Hoy no se puede decir que el virus es estacional, lo será sin dudas. La variante dominante en este momento es la Delta, y sigue creciendo”.

“Las ventajas, que como pampeanos podemos decir que tenemos es en primera instancia que tenemos un grupo de vacunólogas tremendas, como todo el equipo de salud. Contamos con una Dirección de Epidemiologia que trabaja sin descanso. Los “epidemiólogos de sofá” nos han envenenado el cerebro y nos han impedido funcionar mucho mejor de lo que hemos podido. Y lo digo hoy con mucha firmeza. Porque mucho de lo que esta pasando en Europa tiene que ver, no han vacunados ni niños ni adolescentes, están haciéndolo ahora. Han demorado mucho. Las vacunas son seguras y eficientes. Tomemos conciencia, podemos evitar la cuarta ola”, aseguró.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: