volume_up INFOPICO RADIO 99.9

El IPAV quitó la pre adjudicación de 7 viviendas en La Pampa, una de ellas en el barrio Malvinas de General Pico

El IPAV quitó la pre adjudicación de 7 viviendas en La Pampa, una de ellas en el barrio Malvinas de General Pico
23 Noviembre, 2021 a las 19:15 hs.

En diálogo con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 la gerenta de Adjudicaciones del Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV), Erica Riboyra, se refirió a la quita de casas por falta de pago en las localidades de General Pico, Santa Rosa, Vertiz y Victorica.

Así se dio a conocer en la última publicación del Boletín Oficial de la Provincia de La Pampa, se trata de un total de 7 viviendas distribuidas en cuatro localidades. En el caso de General Pico, el IPAV quitó la preadjudicación de uno de los departamentos del Malvinas II

En el resto de las localidades, la quita se dio por “falta de ocupación efectiva y permanente del grupo familiar adjudicatario y falta de pago de las cuotas de amortización”. Cabe destacar que el valor de las cuotas de cada vivienda ronda los $2480.

En ese sentido, Riboyra expresó que la quita tiene que ver con un procedimiento administrativo extenso. “Lo primero que se hace es conocer la situación de la vivienda, nos acercamos y vemos qué es lo que pasa en la casa y con la situación socioeconómica de la gente que la habita”.

Por lo que, después de “un profundo análisis con derecho a descargo e intimaciones para que cumplan con la obligación de pago” se llega a tomar una resolución final que, en algunos casos, termina con la quita de la preadjudicación como en las localidades antes mencionadas.

En tanto, explicó que cuando se desadjudica una vivienda por falta de pago no es a cualquier familia, sino donde se aprecia una falta de voluntad de pago. “Donde vemos que las personas no tienen interés por la vivienda en contraposición de un montón de familias que si tiene voluntad y necesidad”, remarcó.

Según pudo precisar Riboyra, las intimaciones por falta de pago comienza a ser enviadas cuando hay una demora de 3 o más cuotas pagas. “Frente a esa situación nosotros encontramos adjudicatarios que dicen que la están pasando mal pero que quieren regularizar su situación”.

Así mismo, también existen adjudicatarios que no tienen problemas económicos y al ser intimados pagan. “Estamos trabajando mucho en intimar a la gente y recordarles su obligación de pago, a partir de ahí se ve cada caso en particular”, sostuvo.

En lo que respecta a los medios de pago, comentó que todas las personas pueden adherirse al débito automático para abonar sus cuotas. Para esto deberán acercarse al Banco Pampa con una copia de su DNI y pedir el comprobante de cbu. Deberán firmar una planilla y automáticamente la cuota del mes será descontada desde el banco.

En esta nota hablamos de: