Dieron a conocer los ganadores del Salón Nacional de Artes Visuales de la Provincia de La Pampa

Dieron a conocer los ganadores del Salón Nacional de Artes Visuales de la Provincia de La Pampa
22 Noviembre, 2021 a las 15:00 hs.

Los miembros del Jurado del Salón Nacional de Artes Visuales de la Provincia de La Pampa, sección Grabado – edición 2021 se reunieron a fin de evaluar y poder premiar las obras que participaran del Salón.

El jurado conformado por las artistas Marcela Brizuela, Cecilia Guaragna y Graciela Buratti, recientemente brindaron una charla en donde expusieron sobre los proyectos en los cuales vienen trabajando y dieron a conocer algunas de sus obras.

Estuvieron presentes la secretaria de Cultura, Adriana Lis Maggio; el director del Museo Provincial de Artes, Pablo Lucero, artista y público en general. La actividad  se realizó de manera libre y gratuita.

Obras premiadas:

De acuerdo al reglamento, el Jurado se expidió por decisión unánime de la siguiente manera:

Primer Premio denominado “Secretaria de Cultura de la provincia de La Pampa” (Adquisición) a la obra “Tigre de rio” de Francisco Ferreyra (Buenos Aires).

Segundo Premio “Juan Pablo Duran” (Adquisición) a la obra “Errante” de  Ivo Jurozdicki (Buenos Aires).

Tercer Premio (Adquisición) a la obra “Movimiento” de Alfonsina Bascourleguy (Buenos Aires)

Premio denominación “Mejor obra de autor pampeano” (Adquisición) a cargo de la Fundación Banco de La Pampa a la obra “Desprendimiento” de Marta Arangoa (Santa Rosa – La Pampa).

Premio denominación “Premio a las técnicas graficas experimentales”  (Adquisición) a la obra “Memorias reiteradas” de Gustavo Alfredo Larsen (Buenos Aires)

Menciones:

Mención del Jurado a la obra “Verterse” de Pablo Russo (Buenos Aires)

Mención del Jurado a la obra “Y un día… ellas no se escondieron más” de Carolina Silva (Buenos Aires).

Mención del Jurado a la obra “Lo que el tiempo hace” de Ana María Cerezo (Buenos Aires)

Mención estimulo denominado “Artistas Plásticos de  La Pampa” a la obra “Volumen” de Horacio Paturlanne (Santa Rosa – La Pampa)

El acto de premiación será el viernes 3 de diciembre, en las instalaciones del Museo Provincial de Artes, ubicado en 9 de Julio y Villegas, (Santa Rosa). En ese acto, quedará habilitada la exposición de los trabajos. La muestra podrá visitarse de lunes a viernes de 8 a 19hras. Sábados y domingos de 18 a 21hras. Entrada libre y gratuita.

En esta nota hablamos de: