Brindan líneas de financiamiento para el sector porcino pampeano a tasa bonificada

Brindan líneas de financiamiento para el sector porcino pampeano a tasa bonificada
22 Noviembre, 2021 a las 09:00 hs.

  • Desde el Ministerio de la Producción se recordó la línea de financiamiento para el sector porcino a tasa bonificada.

Desde el Ministerio de la Producción se trabaja para acompañar a cada productor porcino de manera integral, con capacitación, asistencia técnica y el financiamiento, promocionando el asociativismo y la integración de estos productores dentro de la cadena de valor de la carne porcina.

Gerardo Sucurro, desde la Dirección de Ganadería comentó que el objetivo del programa es “fomentar la producción porcina en las pequeñas y medianas explotaciones agropecuarias, como estrategia de diversificación y mejora de los ingresos prediales. Buscamos incrementar la producción de carne de alta calidad a través de la transferencia de herramientas que permiten una mejor utilización de los reproductores con mayor mérito genético”.

En ese marco desde el Ministerio de la Producción a través de su convenio con el Banco de La Pampa, se otorga financiamiento al sector porcino con tasa de interés subsidiada y con plazos acordes a este sistema productivo:

  • Monto máximo: hasta $1.500.000
  • Tasa Bonificada: hasta 12 puntos
  • Plazo: Hasta 48 meses

El crédito permite financiar infraestructura productiva (parideras, salas de gestación, cajones de destete, maternidad) y adquisición de reproductores (macho o hembra) con objetivo de mejora genética.

Para más información contactarse al: 2954-452600 – Int. 1312 – 1412, o a la Dirección de Ganadería, 3º piso Centro Cívico.

En esta nota hablamos de: