Presentarán la obra “Ella amasa”: La autora dictará un taller sobre violencia y dramaturgia

Presentarán la obra “Ella amasa”: La autora  dictará un taller sobre violencia y dramaturgia
21 Noviembre, 2021 a las 13:50 hs.

La Municipalidad de General Pico llevará a cabo el día 24 de noviembre un Taller sobre “Casos de Violencia de Género y la Dramaturgia” a cargo de la escritora y actriz Judith Gutiérrez.

La obra de teatro, escrita por Judith se realizará el día 25 de noviembre en Médano a las 20:30 horas. Ambos son gratuitos y abiertos a toda la comunidad.

Tanto el taller como la obra de teatro, son una invitación a la comunidad para poder ver desde otra perspectiva la Violencia hacia las mujeres.

A través de la Dirección de Políticas de Género, de Secretaría de Desarrollo Social, llega el 24 de noviembre a las 19:30 horas, una nueva propuesta en el marco de la agenda del mes de noviembre “25N Día Internacional de la Lucha contra la Violencia hacia la Mujer” para poder reflexionar una vez más sobre cómo erradicar la violencia de género y cómo esta temática puede influir en los procesos de creación dramatúrgica a partir de hechos reales a los que accedemos a través de las noticias y cómo eso dialoga con la ficción poética y narrativa.

El objetivo de esta charla/taller es analizar la construcción dramática de la obra “Ella Amasa” a partir de generadores de la idea original y plantear un ejercicio práctico de escritura para abordar la temática de la violencia de género. La obra de teatro, escrita por Judith se realizará el día 25 de noviembre en Médano a las 20:30 horas. Ambos son gratuitos y abiertos a toda la comunidad.

Trayectoria

Judith Gutiérrez se formó desde los 14 años como actriz y desde el 2005 se dedica a la dramaturgia, la dirección y al entrenamiento de actores.

Algunas de las últimas obras como autora, además de “Ella Amasa” son: “Leda”, con dirección de Emiliano Samar realizadas en el 2016 y 2018 en Argentina, Perú y Colombia, también “Niña atrapamundos”, “Fortunata en el Jardín de las Delicias”.

Actualmente vive en la ciudad de Buenos Aires y participa del proyecto “Bravata Feminiana, textos breves con humor” ganador de la Beca de creación Colectiva 2021 del Fondo Nacional de las Artes. Dirige la obra de creación colectiva “Cruel Mujer” pronta a estrenarse en Buenos Aires.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: