adjust "Agenda #25N"

La politóloga feminista Florencia Freijo dictó concurrido encuentro virtual

La politóloga feminista Florencia Freijo dictó concurrido encuentro virtual
21 Noviembre, 2021 a las 16:50 hs.

  • La Municipalidad de General Pico se encuentra impulsando distintas actividades en el marco de la AGENDA 25N. En esta línea, se presentó ayer vía ZOOM la politóloga feminista argentina, Florencia Freijo, quien una vez más colmó la sala virtual.
  • La temática del conversatorio se denominó “Desafíos en la agenda de políticas públicas para erradicar la violencia hacia las mujeres”. Reforma judicial y Educación Sexual Integral”.

La actividad fue organizada por la Dirección de Políticas de Género de Secretaría de Desarrollo Social, en el marco de la agenda del mes de noviembre “25N Día internacional de la Lucha contra la Violencia hacia la mujer” para poder reflexionar una vez más sobre cómo erradicar la violencia machista que viven las mujeres, y en este caso sobre los desafíos a los que se tiene que enfrentar la administración pública para erradicarla.

El encuentro fue virtual, via ZOOM, y reunió a más de 70 personas que estuvieron conectadas bajo los mismos intereses. Participaron además organizaciones sociales, referentes de instituciones del medio, como también así representantes del municipio local.

Trayectoria

Florencia nació en Mar del Plata en 1987. Es licenciada en Ciencias Políticas y está especializada en perspectiva de género en el sistema de justicia por la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Su trabajo como asesora legislativa, ayudando a reducir la brecha de género en el área pública y en el sector privado, la ha llevado a los principales medios argentinos y a ofrecer charlas en universidades latinoamericanas y europeas. Ha trabajado en Alemania, Paraguay y Ecuador en temas referidos al desarrollo humanitario y de acceso a los derechos humanos.

Es autora de los libros “Mal Educadas” donde nos dice “la mala educación nos hizo buenas para los demás. Ahora toca serlo para nosotras” y “Solas, aun acompañadas”. “Mal Educadas” se encuentra dentro de los libros más vendidos del país e invita a las mujeres a reescribir su historia.

Ha dictado más de un conversatorio impulsado por el municipio, con el objetivo de continuar brindando información respecto a los derechos de las mujeres.

En esta nota hablamos de: