volume_down INFOPICO RADIO 99.9

Organizan bicicleteada para homenajear a Sonia Alvarado a cinco años de su femicidio: “Es un movimiento para darle voz a las que ya no están”

Organizan bicicleteada para homenajear a Sonia Alvarado a cinco años de su femicidio: “Es un movimiento para darle voz a las que ya no están”
20 Noviembre, 2021 a las 12:30 hs.

Este viernes por la mañana, Cesia Maldonado dialogó con el programa “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 acerca de la marcha-bicicleteada que se llevará a cabo el próximo lunes feriado en homenaje a Sonia Alvarado, víctima de un femicidio.

En principio, la mujer contó que “esto surgió como un movimiento concientizador y de acompañamiento. Se van a cumplir cinco años del femicidio de Sonia Alvarado, pero a su vez queremos que sea algo de conciencia, en contra de la violencia en sus distintos niveles. Van a participar muchas familias, esto no tiene género, es para todos iguales”.

Por otro lado, Maldonado agregó que “la bicicleteada va a ser el próximo lunes 22 de noviembre que es feriado. Van a salir algunos ciclistas de la localidad de Pichi Huinca (que ahí es donde reside la familia de Sonia) hacia la localidad de Trenel”.

A su vez, sostuvo que “hay un horario de llegada cerca de las 10:00 o 10:30 horas, ya que hay muchísimos ciclistas que lo van a hacer por primera vez”.

“El año pasado hicimos algo más cerrado, por una cuestión familiar. Nosotros seguimos en contacto con la familia, ya soy una más. Hicimos un acto conmemorativo, colgamos algunas fotos acá en la localidad de Trenel y se hizo una bicicleteada entre hermanas y amigas” detalló Maldonado.

En otro sentido, comentó que “este año llamó mucha gente para poder sumarse, entonces se hizo un movimiento mucho más grande. Se van a sumar varios artistas, algunos van a cantar, otros van a leer poemas; así que va a ser un encuentro concientizador familiar”.

“En Trenel nos vamos a juntar en el salón comunal, donde tenemos ciertas comodidades, como aire acondicionado. También tenemos acceso a una cantina para poder ayudar a la residencia Rawson”.

Movilización

Respecto al nombre dado a la marcha, Maldonado contó que “la movilización tiene por nombre “movimiento naranja”, que es el color que simboliza estar en contra de la violencia. Es más que nada un movimiento para darle voz a las que ya no están, es para acompañar a esos padres o a esas madres para que la gente vea que existe un grupo que no es político y que puede acudir por cualquier cosa. Es para que se sientan acompañados y que no haya que esperar a que suceda algo para tomar conciencia”.

Finalmente, la mujer sostuvo que “se va a sumar mucha gente de General Pico, Realicó, Caleufú y de Pichi Huinca. No tenemos un número estimativo, pero sí se han creado grupos y sabemos que hay muchos anotados”.

En esta nota hablamos de: