La secretaria de Cultura se reunió con el intendente de Macachín

La secretaria de Cultura se reunió con el intendente de Macachín
20 Noviembre, 2021 a las 16:30 hs.

Adriana Maggio junto a la directora de Patrimonio arq Elina Saez, visitaron la localidad de Macachín, donde mantuvieron una reunión con el intendente Jorge Cabak y entregaron un informe solicitado por la Justicia, donde se da cuenta del fichado de los elementos decomisados meses atrás, en domicilios de esa localidad.

Maggio junto al intendente y equipos conversaron acerca de un posible espacio de Museo para el pronto regreso- según se disponga en el proceso judicial- del todo el material (piezas históricas, arqueológicas, varios) a Macachín.

También visitaron la biblioteca popular (dónde se entregó un dispositivo del Museo Viajero) y el área de cultura de la localidad, a fin de planificar acciones a futuro.

En el marco del aniversario de esa localidad, la funcionaria comprometió su visita a la fiesta, frente al hotel vasco, en donde se va a inaugurar la plaza al inmigrante. Macachín es conocido por el gran asentamiento de vascos y es una 

 colectividad muy trabajadora – dijo Maggio-  que hace años realiza un gran trabajo, digno de destacar .

Por otra parte, también en los próximos días, se acercará el director del Museo de historia Natural Daniel Pincén que, junto a su equipo, desarrollarán una capacitación enmarcada en el programa de Ciencia ciudadana y biodiversidad. 

En esta nota hablamos de: